Bañistas denuncian un vertido de aguas fecales bajo la pasarela de la playa de Raeiros

Bañistas denuncian un vertido de aguas fecales bajo la pasarela de la playa de Raeiros
Arqueta desbordando aguas fecales bajo la pasarela de madera | cedida

El mal olor desde primera hora de la tarde puso en guardia a los bañistas que se acercaron ayer al arenal de Raeiros. El intenso olor a fecales procedía de debajo de la pasarela de acceso a la playa, pero no fue hasta última hora cuando se pudo observar que una arqueta que se ubica debajo del acceso de madera desbordaba aguas fecales y con ellas incluso restos de papel higiénico y otros residuos. El agua sucia formó un amplio reguero que se frenó en las dunas de la playa haciendo, según aseguran varios bañistas que se encontraban en la zona, un lago de un olor nauseabundo.

La playa se encontraba todavía a esas horas con numerosos bañistas aprovechando para disfrutar de los últimos rayos de sol en una jornada muy calurosa en la que el termómetro supero los 30 grados en algunos momentos del día. Los bañistas que se encontraban en la zona lamentaron que en la playa ya no haya socorristas a quien alertar del suceso ya que al comenzar septiembre las playas de O Grove ya no cuentan con vigilancia. “Es increíble que en una zona con dunas y protegida ocurra esto. Una arqueta de fecales bajo una pasarela de playa ya no se debería permitir por Costas”, asegura un bañista.


El problema de vertidos fecales en Raeiros no es nuevo. Este espacio se ve amenazado puntualmente por la existencia de vertidos fecales que cubren el cordón dunar, afean el entorno y provocan unos olores insoportables, tal y como repetidamente denunciaron vecinos y usuarios.

El problema se encuentra en el pozo de bombeo existente entre la carretera y las dunas de Raeiros que en determinadas épocas coincidiendo normalmente con más presión poblacional desborda debido a atascos en las tuberías. Y es que a pesar de que el agua no llega directamente al mar, el vertido si que contamina el entorno y provoca un olor muy desagradable.

Bañistas denuncian un vertido de aguas fecales bajo la pasarela de la playa de Raeiros

Te puede interesar