Barbeito acusa al Concello de boicotear la ocupación de 90.170 metros en el polígono

Barbeito acusa al Concello de boicotear la ocupación de 90.170 metros en el polígono
la alcaldesa y el presidente de la junta de compensación mantienen posturas dispares

El Consello Rector mantedrá esta semana una reunión de urgencia y convocará, también de inmediato, una asamblea general para abordar las consecuencias de las graves acusaciones realizadas por el grupo de Gobierno, que responsabilizaba a la Junta de Compensación de haber instalado numerosos transformadores en el polígono sin el pertinente permiso de Industria.

Manuel Barbeito, presidente de la Junta de Compensación, era ayer contundente al asegurar que las afirmaciones realizadas por el Concello “son falsas, irresponsables e non obedecen a ningún tipo de realidade”.

Barbeito recordó, en primer lugar, que las juntas de compensación son entidades urbanísticas colaboradoras que deben ser tuteladas por la administración municipal. Por tanto, considera que si hubiese sido necesaria la petición de cualquier tipo de permiso, debería de haber sido la Xerencia quien se lo comunicase. “E ata o día de hoxe ninguén nos falou deste tema”. Además, Barbeito se pregunta por qué la falta de los permisos ante Industria no fue mencionada por anterioridad, “nin nos numerosos informes técnicos que se fixeron para a incautación do aval, nin no proceso contencioso emprendido por Bruesa contra o Concello, nin cando saliu a concurso a reposición dos danos no polígono, nin en momento ningún. Durante todo este tempo, o Concello non nos informou nunca de que fora necesario permiso algún de Industria que non estivese tramitado”.

Pide al grupo de gobierno una “rectificación” porque están en juego puestos de trabajo

Y por esi ello fuese poco, el presidente de la Junta de Compensación insiste también en que cualquier permiso de estas características se solicita una vez concluida la obra.

Y todo ello lleva al presidente de la Junta de Compensación a una conclusión: Alguién tiene un “interés oculto” en que el polígono no salga adelante.

Y es que el Consello Rector lleva meses trabajando en una operación con varias firmas comerciales, con las que ya tiene precontratos firmados. Instalarían sus naves en el polígono industrial ocupando un total de cuatro manzadas, unos 90.170 metros cuadrados. “Estabamos esperando que chegase Semana Santa, data ofrecida pola alcaldesa para a recepción do polígono, para poñer todo en marcha, pero esto pon nun grave risco esta operación”.

Se trata de nuevas empresas interesadas en afincarse en Sanxenxo. Pero Barbeito asegura que las que ya iniciaron sus naves en el polígono, “advertiron xa que se irían si a posta en marcha deste polígono se demora máis alá de Semana Santa”.

Y es que el presidente de la Junta de Compensación tacha de “lamentable que sempre que aparecen empresas interesadas en apostar por Sanxenxo, apareza algo que dinamite este proxecto”. Así, se refirió a la empresa catalana interesada en la transformación de productos gallegos, o a la consultora que buscaba ubicación para Mitsubishi.

Barbeito insistió ayer en la importancia de que el grupo de gobierno corrija “de inmediato as declaracións que fixo en prensa porque están en perigo entre 800 e 1.400 postos de traballo, e non é un bo momento para poñerse a xogar con estas cousas”.

Barbeito acusa al Concello de boicotear la ocupación de 90.170 metros en el polígono

Te puede interesar