Barrantes, más cerca de tener el ansiado parking en la iglesia

Barrantes, más cerca de tener el ansiado parking en la iglesia
Vista de la zona donde se ha empezado a construir el aparcamiento y las aceras nuevas | cedida

El Concello de Ribadumia dio inicio esta semana a las obras para crear una zona de aparcamiento en el entorno de la iglesia de Barrantes, donde se habilitarán unas 40 plazas con un proyecto que además mejorará el entorno y tiene un coste de algo más de 50.000 euros. Para poder ejecutar los trabajos, el gobierno local firmó hace algunos meses un convenio con el Arzobispado de Santiago para la cesión de 1.240 metros cuadrados de un viñedo próximo al templo, que tiene una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados.

Mejoras
En esta zona se habilitarán las plazas; unas 40 de las cuales, dos serán para minusválidos y también habrá una zona para autobuses, dando solución a una histórica demanda vecinal pues los días de grandes celebraciones no hay sitio para estacionar y además se vive un auténtico caos circulatorio cuando se trata de vehículos colectivos, con problemas de paso al usarse los arcenes como lugar de aparcamiento. De hecho, el proyecto también ampliará el vial de acceso y crearán aceras de dos metros de anchura, mejorando la seguridad de los peatones, que ahora también se veía comprometida. También contempla la creación de dos.

zonas ajardinadas en el entorno de la iglesia “protexendo deste xeito o Cruceiro e o propio templo”, según el Concello.
Las mismas fuentes señalaron que para ejecutarlo se ha recibido una subvención de 40.000 euros del Programa de Desenvolvemento rural de Galicia 2014-2020, cofinanciado por el Feader. Esta ayuda equivale a un 77,38 % del coste del proyecto, ascendiendo el presupuesto a un total de 51.693 euros.


Cabe recordar que en estos días también se iniciaron los trabajos para dotar de saneamiento a un buen número de casas del entorno.

Barrantes, más cerca de tener el ansiado parking en la iglesia

Te puede interesar