Las bases de la parcelaria de Tremoedo reciben 63 recursos de disconformidad

Las bases de la parcelaria de Tremoedo reciben 63 recursos de disconformidad
Obras de mejora de los caminos de la concentración parcelaria de Tremoedo gonzalo salgado

Propietarios afectados por la concentración parcelaria de Tremoedo presentaron 63 recursos a las bases definitivas que están siendo estudiados por la Dirección Xeral de Infraestruturas Agrarias con el objetivo de resolverlas en este año y firmar lo antes posible el acuerdo de reestructuración de las finca, el cual se ejecutará con una inversión de 215.000 euros.
Estos datos fueron aportados ayer por el jefe territorial de Medio Rural en Pontevedra, Antonio Crespo, en una visita a Tremoedo y en compañía del alcalde, Gonzalo Durán, y la jefa del Servizo de Infraestruturas Agrarias. En concreto supervisaron la mejora de caminos rurales que está ejecutando la Xunta en esta zona de concentración.
Esta afecta a una superficie de 419 hectáreas, con 5.679 parcelas iniciales que son propiedad de 1.429 vecinos. El 85% de su superficie es agrícola, fundamentalmente viñedo, y, según Crespo, es voluntad de la Xunta terminar el proceso lo antes posible.
Según el jefe territorial, actualmente “estanse a resolver por parte da Dirección Xeral de Infraestruturas Agrarias os 63 recursos en relación ás bases definitivas. Ademais no presente ano tamén se realizará o acordo de reestructuración parcelaria por un importe de licitación de 215.000 euros”. A este respecto explicó que las reclamaciones tienen que ver con propietarios en desacuerdo con los datos iniciales de sus terrenos.
Crespo manifestó que este procedimiento “progresa adecuadamente”, al igual que la concentración de Baión, que afecta a unas 1.052 personas con una superficie de 698 hectáreas repartidas en más de 6.100 fincas, y que “tamén está en bases definitivas” y ofrece “boas perspectivas para este ano”.
Junto al regidor municipal revisó las obras de mejora de cuatro caminos rurales de la concentración de Tremoedo, que se ejecutan con 102.360 euros a través de la empresa Tragsa, aunque a mayores está prevista otra actuación a través de la firma Seaga por 405.480 euros y con el mismo fin.
La que está en ejecución ahora consiste en el refuerzo del firme mediante capas de rodaje de zahorra artificial y triple riego asfáltico. Además se mejorará la señalización, “reducindo os riscos de accidentes” con la instalación de 11 indicadores de stop. En total, se actuará en 3.500 metros cuadrados, contando los caminos con un ancho medio de entre cuatro y cinco metros. También se están realizando labores de desbroce de vegetación en los márgenes de los viales, limpieza de cunetas y otras mejoras.

Las bases de la parcelaria de Tremoedo reciben 63 recursos de disconformidad

Te puede interesar