O GROVE-Bea sancionará a los dueños de las fincas que estén sin limpiar

O GROVE-Bea sancionará a los dueños de las fincas que estén sin limpiar
alexandre bóveda será una de las zonas a inspeccionar moldes

El concejal de Medio Ambiente de O Grove, Alfredo Bea, da un ultimátum a los propietarios de las fincas abandonadas para que las limpien en un plazo de diez días si no quieren enfrentarse a una sanción. Una medida que el gobierno local se ve obligado a poner en marcha por el estado que presentan varios terrenos, la mayoría en el casco urbano, y por el caso omiso que hacen sus titulares de las comunicaciones que les envía el Concello.
El edil asegura que son muchos incumplimientos los que se han hecho en esta materia y recuerda a los propietarios que están obligados a conocer la legislación vigente.
Pero por si esto fuera poco, cabe recordar que a principios de verano Medio Ambiente emitió un bando en el que se informaba a todos los vecinos de la obligación de limpiar sus propiedades pero “a realidade é que, a non ser que chegue unha notificación por escrito ao interesado, fixeron caso omiso do mesmo”, señalan desde el departamento meco.
Una situación que, incide Bea, “está prexudicando o ornato e salubridade dos lugares e aos propios veciños colindantes”. Por ello, en los próximos días la Policía medio ambiental irá inspeccionando finca por finca, sancionado a los dueños de todas aquellas que estén sin limpiar sin notificación previa.
El pago de la multa no eximirá a los titulares de limpiar la finca, según explican desde Medio Ambiente, ya que de no hacerlo se reiterarán las sanciones pertinentes para cada caso particular. Por lo tanto, los propietarios de fincas en mal estado cuentan todavía con un plazo de diez días.
Bea advierte que algunas de las calles y zonas en las que van a actuar los agentes serán, entreotras muchas, Alexandre Bóveda, O Con, Porto Meloxo, Terra de Porto, Tenente Domínguez, Avenida do Conde, Ardia, Xoán XXIII, Vilavella y la Avenida de Portugal.
Y es que desde el gobierno inciden en que las sucesivas comunicaciones a los propietarios suponen “un gasto innecesario que repercute directamente en todos os veciños sen excepción, xa que se precisa dun policía que adique tempo a facer a denuncia, un administrativo que a tramite, un notificador que vaia a levala, gastos de vehículos, sobres... E todo elo porque o responsable da finca fai caso omiso á obrigación que ten por lei de limpala”, asegura Alfredo Bea.

O GROVE-Bea sancionará a los dueños de las fincas que estén sin limpiar

Te puede interesar