Belako, Cross y otros artistas cantan a Galicia desde la Ciudad del Vino

Belako, Cross y otros artistas cantan a Galicia desde la Ciudad del Vino
Los miembros del cuatripartito presentaron ayer la Fiesta Ciudad del Vino que tendrá lugar en septiembre | mercedes rolán

Cambados está en el ecuador de la LXV Festa do Albariño y tanto el Concello como el sector están satisfechos con los primeros resultados de ventas y organización. El evento viene registrando una asistencia multitudinaria y en la mañana de ayer ya se habían vendido más de 13.000 catavinos, antes de las horas que por tradición registran la mayor afluencia (las noches del viernes y el sábado).
El cuatripartito aprovechó ayer este marco para anunciar el cartel completo de la Festa Cidade Europea do Viño, que tendrá lugar el 9 de septiembre en el Parque de Torrado con un total de 11 bandas que este año no han actuado en Galicia y que nunca lo han hecho en la capital del albariño. Se trata de Belako, los cambadeses Familia Caamagno, Presumido, Geshgha, Disco las Palmeras, Cápsula, Emilio José e Os Indígenas, Oh Ayatollah, Kings of the beach, Niña Coyote eta Chico Tornado y el referente actual de la música electrónica de España, Brian Cross.

Entrada gratis y a 10 euros
Los conciertos empezarán al mediodía y se prolongarán hasta la madrugada, siendo esta una propuesta para disfrutar en familia y con estilos musicales que van desde el rock, hasta el indie pasando por el pop o la electrónica. De hecho, los menores de 16 años pueden entrar gratis, acompañados de un padre o tutor, y las entradas ya pueden comprarse en \“ticketea.com\” por 10 euros. Ese día también habrá venta en taquilla, a 15 euros.
La fiesta está incluida en los Festivales Rías Baixas puestos en marcha por la Diputación y será una ocasión especial para conmemorar el título europeo de Cambados, cuyo programa seguirá con fuerza tras la Festa do Albariño (la comisión de seguimiento volverá a reunirse este lunes). La edición está marchando bien, en palabras de la alcaldesa, Fátima Abal, quien aseguró que no se han producido incidencias de gravedad y \“esperemos que así siga\”.

Dispositivo de limpieza
En estos primeros días también está respondiendo positivamente el dispositivo especial de limpieza, según el concejal de Servizos, José Ramón Abal Varela, aunque todavía tiene que superar los días de mayor afluencia, es decir, la noche del viernes y el sábado. Abal también destacó la iniciativa de recogida de vidrio de este año, con la instalación de 10 contenedores y, sobre todo, la colaboración realizada por los bodegueros.
Los iglús se van llenando gracias a su disposición y el trabajo de las patrullas especiales que hay este año para este trabajo. De hecho, esperan reducir esas incidencias por cortes en los pies que cada año suman el mayor número de atenciones en la celebración, incluso por encima de las intoxicaciones etílicas. l

Belako, Cross y otros artistas cantan a Galicia desde la Ciudad del Vino

Te puede interesar