Beyer Boys, Librería Besada, Club Breogán y Miguel de la Cierva son las “Centolas de Ouro” de 2019

Beyer Boys, Librería Besada, Club Breogán y Miguel de la Cierva son las “Centolas 
de Ouro” de 2019
Asistentes a la anterior gala de las Centolas de Ouro | g. s.

O Grove distinguirá este año con la Centola de Ouro al grupo Os Beyer Boys, Librería Besada, el Club Marítimo, Deportivo y Cultural Breogán y el empresario Miguel de la Cierva.

El alcalde de O Grove y responsable de Turismo, Jose Cacabelos, dio a conocer ayer el nombre de los galardonados que recogerán el prestigioso premio en una gala enmarcada en la Festa do Marisco que tendrá lugar el día 11, a las 20 horas, en la carpa institucional instalada en O Corgo. Se trata de un prestigioso galardón con el que se reconoce la trayectoria o el papel desempeñado por personas, empresas e instituciones del municipio.

Tras analizar las diferentes propuestas planteadas por los integrantes del Consello Local de Turismo se decidió premiar a “Os Beyer Boys” porque se trata de un grupo musical “que en su época tuvo enorme repercusión, tanto en O Grove como en la comarca y la provincia; una banda que el año pasado celebró su cincuenta aniversario, y que recientemente volvió a la escena pública ofreciendo varios conciertos”. De hecho, actuaron en la última cita gastronómica.

Cacabelos incide “en lo que significó y significa para muchos vecinos de varias generaciones” el grupo. Otro de los galardonados, el el Club Marítimo, Deportivo y Cultural Breogán, “que celebró 40 años” y al que “debemos reconocer toda su labor a lo largo de la historia de O Grove, cuyo nombre pasea con orgullo por todo el mundo”. Jose Cacabelos incidió en su faceta cultural. “Fue el primer colectivo cultural del municipio incluso antes de que hubiese concejalía de Cultura en el Concello”, destacó.

Alicia Besada, propietaria de la Librería Besada, será la otra “Centola de Ouro”. “Actualmente regenta la imprenta y librería Besada, abierta al público en 1955 para poner los libros y la cultura al alcance de todos los vecinos y que esta misma semana, por desgracia, cierra sus puertas después de 64 de actividad”.

El conocido empresario y gerente de El Náutico, Miguel de la Cierva, es otro de los galardonados. “Es un referente musical en toda España gracias a la rica programación musical y cultural”.

El concejal de Turismo asegura que De la Cierva se merece este reconocimiento, “ya que hace que el nombre de San Vicente y de O Grove suene en todo el país, en todos los medios de comunicación y en todos los ámbitos”. Y es que por el escenario del local de A Barrosa pasan cada verano destacados artistas del panorama nacional y su música atrae a miles de visitantes al municipio grovenses.l

Beyer Boys, Librería Besada, Club Breogán y Miguel de la Cierva son las “Centolas de Ouro” de 2019

Te puede interesar