La biblioteca de Vilalonga reabre el viernes sus puertas con una gran fiesta infantil tras un año cerrada

La biblioteca de Vilalonga reabre el viernes sus puertas con una gran fiesta infantil tras un año cerrada
Las nuevas instalaciones de la biblioteca de Vilalonga cedida

La Concejalía de Cultura reabrirá el viernes 16 la biblioteca de Vilalonga con una gran fiesta infantil y tras más de un año cerrada por la falta de un contrato en el anterior local. Ahora se asienta en un bajo de unos 100 metros cuadrados, que han sido acondicionados para ofrecer el servicio.
Cuentacuentos, pintacaras y diferentes juegos a cargo de los departamentos de Bibliotecas y de Animación Sociocultural serán los ingredientes para garantizar una tarde de diversión infantil con la que Cultura pretende animar a los más pequeños a frecuentar las nuevas instalaciones de Vilalonga.

más de 9.000 volúmenes
Tras permanecer cerrada un año para regularizar la situación del contrato de alquiler, el aula de lectura reabre ahora sus puertas en un bajo de alrededor de cien metros cuadrados de superficie y con unos fondos bibliográficos que superan los 9.500 volúmenes, informaron desde el Concello.
Según las mismas fuentes, su entrada en servicio se retrasó un tanto debido a cuestiones como las obras necesarias para el acondicionamiento del local, tras su licitación, así como el espurgo de los volúmenes, que habían cogido humedad tras ser almacenados en el Centro de Interpretación de As Telleiras, la dotación de mobiliario y la conveniencia de realizar algunos trabajos como estanterías de obra o la instalación del cableado.
El centro cuenta con dos ambientes diferenciados, uno para zona infantil y de consulta y otro en el que se ofrece a los usuarios disponer de los cuatro ordenadores de los que están dotadas las instalaciones. Para la utilización de estos equipos informáticos es necesario estar asociado, con la ventaja de que todas las bibliotecas de Sanxenxo forman parte de la red autonómica que gestiona el carnet único. Esto quiere decir que asociarse en Vilalonga permite al usuario acceder a todos los servicios que ofrecen bibliotecas como la de Pontevedra, Vigo, Santiago o Ferrol, por poner algún ejemplo.


libre acceso
El aula de lectura de Vilalonga es de libre acceso. Esto quiere decir que cualquier persona puede acercarse para leer la prensa, consultar las revistas infantiles o de adultos que adquiere periódicamente la Concejalía de Cultura para este fin, consultar los libros que están en las estanterías o incluso utilizar la wifi gratuita desde un portátil particular o cualquier otro dispositivo. Sin embargo, desde el departamento dirigido por Sandra Fernández Agraso animan a los vecinos de Vilalonga a asociarse, pudiendo así llevarse a casa libros, revistas y películas por un espacio de 21 días.

La biblioteca de Vilalonga reabre el viernes sus puertas con una gran fiesta infantil tras un año cerrada

Te puede interesar