domingo 05.04.2020

El bipartito recurre la anulación judicial de la licencia concedida a la gasolinera de Corvillón

Toma la decisión porque se trata de un permiso con una cuantía económica de trascendencia 
Vista de la gasolinera de Corvillón cuya licencia de obra concedida por el Concello ha sido anulada | mónica ferreirós
Vista de la gasolinera de Corvillón cuya licencia de obra concedida por el Concello ha sido anulada | mónica ferreirós

El Concello de Cambados ha recurrido la sentencia que anula la licencia de obras de la gasolinera de Corvillón argumentando, entre otras cuestiones, que en este caso la carencia de un informe jurídico no sería suficiente motivo para anular un expediente que, según defienden, cuentan con el visto bueno técnico en el cumplimiento de todas las normativas. De hecho, hacen mención a abundante jurisprudencia al respecto sobre casos similares, según fuentes municipales.

El bipartito tomó la decisión a finales de enero y teniendo en cuenta “a   entidade   e   trascendencia   que   o   citado   fallo   ten   para   esta  administración  debido  a  cuantía  económica  do  orzamento  da  licenza  anulada;  sendo preciso  defender  a  actuación  municipal  coa  urxencia  que  leva  aparellada”, ya que el plazo terminaba el día 3. Así consta en el acta de la Xunta de Goberno local en la que también se nombró abogado y procurador para defender los intereses del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el Juzgado lo contencioso- administrativo número 2 de Pontevedra declaró a finales del año pasado nula la concesión de licencia municipal a la gasolinera SBC, ubicada en Corvillón, por la falta de un informe jurídico; un “trámite esencial” teniendo en cuenta el tipo de instalación. Sí consta el informe favorable del arquitecto municipal, pero la magistrada deduce que esa carencia llevó al Concello a no tener en cuenta determinados aspectos a la hora de abordar el expediente, que considera nulo, y que fueron cuestionados por la demandante, la propietaria de la estación de A Cabana, ubicada a escasos metros. De hecho, esta anunciaba días después que, junto a la asociación de estaciones de servicio de Pontevedra, iba a pedir el cese de la actividad.

La licencia fue aprobada en una Xunta de Goberno local de diciembre de 2017 y la gasolinera lleva casi dos años en funcionamiento.

Comentarios