El bipartito volverá a intentar sacar adelante sus sueldos en otro Pleno la próxima semana

El bipartito volverá a intentar sacar adelante sus sueldos en otro Pleno la próxima semana
diario de arousa-2019-07-17-010-fc9f8357

 

El gobierno bipartito de Cambados intentará, de nuevo, volver a sacar adelante sus salarios. Lo hará en el primer Pleno ordinario del mandato, previsto la próxima semana. En lugar del jueves, festivo por el 25 de julio, se adelantará al miércoles.

Así lo explicaba ayer la alcaldesa, la socialista Fátima Abal, que indicaba que la intención es la de presentar a la Corporación la misma propuesta. Y de reiterarla en sucesivos plenos si tampoco el miércoles la oposición permite que el gobierno tenga sueldos.

Sobre un posible nuevo diálogo con el BNG, la socialista mantiene abierta la puerta para que los nacionalistas puedan entrar al gobierno. Recuerda que esa siempre fue su intención, la de un ejecutivo a tres en mayoría, “e non tanto a de negociar os salarios”.

En todo caso, sobre la posibilidad de intentar algún acercamiento con los de Víctor Caamaño antes del miércoles, en vista de conseguir el desbloqueo de los salarios políticos, la regidora indica que ese extremo debe ser analizado todavía por la ejecutiva socialista, cuestión sobre la que meditarán durante estos días.

El ritmo del único gobierno comarcal sin retribuciones, con todo, no cesa y hoy mismo está prevista la presentación del programa de la Festa do Albariño.

Desde Ciudadanos

Al Pleno organizativo del lunes se refirió ayer también Ciudadanos de Cambados. Los de Sergio Abal critican lo que consideran “falta de seriedad y de diálogo”. “Fátima Abal debe ser consciente de que gobierna en minoría y eso conlleva negociar y dialogar con el resto de la oposición”, valoran.

En todo caso, C’s Cambados opina que el número de liberaciones propuestas por el gobierno es “excesivo” y que algunas “como la Concejalía de Enoturismo, no están justificadas”, al entender que son éstos departamentos “con poca actividad”.

El bipartito volverá a intentar sacar adelante sus sueldos en otro Pleno la próxima semana

Te puede interesar