El BNG apoya a Castaño y pide al PSOE que interceda para evitar la moción de censura

El BNG apoya a Castaño y pide al PSOE que interceda para evitar la moción de censura
Cartel colgado en el Facebook del BNG sobre la “moción da vergoña” |

La dirección nacional del Bloque Nacionalista Galego mostró ayer su apoyo al gobierno de Xoán Castaño, que hoy se enfrenta a un Pleno de moción de censura en el que podría perder la Alcaldía de Catoira. La formación que lidera Ana Pontón se dirige directamente a la dirección del PSOE para pedirle que intervenga y se pregunta “se esa é a maneira que ten o Partido Socialista de entender o cambio en vésperas de celebrarse as eleccións galegas”.

El BNG reclama a los de Gonzalo Caballero que tomene cartas “inmediatas” para “poñer freo a esa moción de censura man a man co PP”, que califican de “lamentable” y de “grave erro”. Los nacionalistas preguntan a los socialistas si “esta é a mensaxe que queren trasladar á sociedade e ao electorado progresista”. La dirección comarcal del BNG también mostró su rechazo a la moación de censura y apoyó el trabajo realizado durante estos meses por los ediles nacionalistas, pese a “atrancos e difamacións por parte dos protagonistas desta vergoñenta moción”. El portavoz de la en O Salnés, Manuel Domínguez, criticó además que el Pleno se celebre en estado de alarma.

Negociación con los críticos

El Pleno de la moción de censura se llevará a cabo hoy al mediodía en el Auditorio de Catoira. Será abierto al público, aunque con aforo limitado y sillas separadas respetando la distancia de seguridad. Además, se retransmitirá por Facebook. En principio los números serían favorables para las formaciones que llegaron a un acuerdo, ya que suman entre ambas ocho concejales. Sin embargo, el PP acude con uno menos, ya que no se sustituyó aún a la edil que dimitió hace unos meses. A esto, se suma la posibilidad de que entre uno y dos concejales socialistas podrían estar pensándose seriamente no apoyar la moción. El BNG estaría dispuesto a cederles la Alcaldía. l

El BNG apoya a Castaño y pide al PSOE que interceda para evitar la moción de censura

Te puede interesar