El BNG apuesta por Caamaño y su “honestidade” para lograr “maior presenza” en el gobierno

El BNG apuesta por Caamaño  y su “honestidade” para lograr “maior presenza” en el gobierno
Diario de Arousa-2019-01-19-011-62daa935

El BNG presentó anoche oficialmente en un acto en el salón Peña a Víctor Caamaño como candidato a la Alcaldía en las elecciones de mayo. Lo hizo con el respaldo de su equipo y de la portavoz nacional de la formación, Ana Pontón, quien destacó al alcaldable como una “persona honesta que sería sen dúbida o mellor alcalde para Cambados”. 

Caamaño, por su parte, hizo repaso de lo conseguido en este mandato, para añadir que “queda moito por facer”, de ahí que pidiera el apoyo de los vecinos “para contar cunha maior capacidade de actuación a través dunha maior presenza do BNG no futuro goberno municipal”. 

Un ejecutivo multicolor que reconoció “complexo”, pero que “foi alternativo e de progreso grazas ao BNG”, pese a “herdar unha estrutura municipal que non estaba preparada para as necesidades de Cambados”. 

Sobre los logros de su grupo, dentro de sus competencias, destacó la extensión del Plan Madruga a todos los colegios, beneficiando a más de doscientos niños; nuevos comedores escolares, refuerzo de la limpieza en los centros docentes, cursos homologados para profesores y, especialmente, subrayó que “o que se fixo foi cambiar o modelo e a maneira de traballar desde o Concello”. 

Para Pontón, este trabajo y estos años de gobierno suman experiencia a la ya amplia trayectoria política de Caamaño en el Ayuntamiento, por lo que el BNG sale “máis fortalecido, con máis experiencia e capacidade”, listo para “dar un paso adiante”.

El BNG apuesta por Caamaño y su “honestidade” para lograr “maior presenza” en el gobierno

Te puede interesar