El BNG cree que las propuestas de Cacabelos son una “artimaña” para calmar el ánimo a los padres

El BNG cree que las propuestas de Cacabelos son una “artimaña” para calmar el ánimo a los padres
Carritos con los carteles “Conciliar ou rebentar” durante la concentración de la pasada semana | d.A.

El grupo municipal del BNG ha mostrado ayer su apoyo a las familias afectadas por los problemas de escolarización de los niños de 0 a 3 años en el municipio. El portavoz, David Torres, señala que “si os pais non se queixaran, o alcalde non houbese feito nada”, si bien, confirma que el tema de la escuela infantil de Rons y la escasez de plazas es competencia de la Xunta, entiende que el gobierno local también tiene que “moverse” para resolver esta situación que afecta a la conciliación de los vecinos.


En cuanto a las propuestas que el alcalde José Cacabelos, comunicó a las familias en la reunión del viernes, como la posibilidad de poner en marcha una ludoteca o preparar un espacio en el Colexio das Monxas cuando forme parte de las instalaciones municipales, desde el BNG consideran que se trata de “unha nova artimaña de Cacabelos para diluir este problema no tempo e calmar os ánimos da xente, pero sin un fin claro de solucionar o problema”. Ante la duda, David Torres anima a las familias afectadas a “seguir loitando polo que é xusto, poder conciliar o seu traballo co coidado dos fillos”.


Sobre la moción que el grupo de gobierno socialista presentará en el Pleno del miércoles para exigir a la Xunta y al Consorcio la ampliación de las instalaciones de la Escola Infantil de Rons, los nacionalistas aseguran que aún no tienen constancia de este escrito, pero estudiarán la propuesta y esperan que “non se limite a poñer deberes á Xunta, que sí os ten que facer, pero tamén a eles mesmos, porque vemos que é un goberno, o de O Grove, que non funciona”.


Por ello, lanza un mensaje al regidor: “Si escoitase a veciñanza e aos grupos da oposición veríamos que a segunda escola podería ser realidade. Si se puxera a traballar cando nós lle dixemos que comprara o Colexio das Monxas, xa podería estar funcionando este edificio como escola infantil”, asegura David Torres.

El BNG cree que las propuestas de Cacabelos son una “artimaña” para calmar el ánimo a los padres

Te puede interesar