El BNG defiende el saneamiento de la Ría en su mitin central en Cambados

El BNG defiende el saneamiento de la Ría en su mitin central en Cambados
Numerosos vecinos se acercaron ayer al salón José Peña para asistir al mitin del BNG

El BNG celebró ayer su mitin central en Cambados con la presencia de su cabeza de lista por Pontevedra, Luís Bará, la portavoz nacional, Ana Pontón, y la diputada cambadesa, Montserrat Prado. El acto, previsto para ser al aire libre, tuvo que trasladarse al salón José Peña a causa de la lluvia.
Durante su intervención, Luís Bará, consciente de la importancia del sector del mar en la comarca, defendió “unhas rías limpas e saneadas, nas que se potencie a pesca artesanal o marisqueo e a acuicultura tradicional” y remarcó que su formación política no va a consentir su privatización en clara alusión a la ya retirada Lei de Acuicultura.
Su intervención estuvo plagada de guiños a los profesionales del mar, con los que se comprometió, en caso de salir elegido, a invertir en el saneamiento de la Ría de Arousa, a encargar un estudio que determine las causas de la muerte del molusco y un apoyo diáfano a la pesca artesanal y al cerco.
En este contexto no podía faltar el guiño al mejillón con DOP, de modo que “o BNG esixe a prohibición da etiquetaxe con denominación Rías Galegas de mexillón producido fora da DOP”.
Por su parte, Ana Pontón destacó que votar al BNG el 26-J tiene doble valor. “Servirá para sacar ao PP do goberno central e para darlle voz a Galiza”. Después de calificar estos tres meses de “paripé”, la portavoz nacional de la formación nacionalista dijo que “a alternativa non é quedar na casa” para evitar que “nos ignoren”, en alusión al debate a cuatro previsto para mañana.
Montserrat Prado apeló al orgullo de sus convecinos para que el BNG tenga representación en Madrid y evitar así que “Galiza sexa un país low cost”, en referencia a los bajos salarios, de tal modo que es preciso que “o nacionalismo teña voz propia”.

El BNG defiende el saneamiento de la Ría en su mitin central en Cambados

Te puede interesar