El BNG demanda el detalle de gastos del Albariño y la lista de invitados a la comida

El BNG demanda el detalle de gastos del Albariño y la lista de invitados a la comida
El portavoz del Bloque, Víctor Caamaño e. moldes

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego de Cambados ha presentado por registro en el Concello un escrito en el que demanda información sobre los gastos derivados de la organización y celebración de la Festa do Albariño.
Como cada año, los nacionalistas exigen al gobierno local un desglose de los principales datos de la fiesta, “desexando que nesta ocasión a información facilitada ao BNG se axuste ao que realmente pide”, critican desde el grupo opositor. Desde el Bloque quieren que el ejecutivo popular “se aplique esa transparencia que tanto esixe aos demais” y que “non siga ocultando o que debería ser coñecido por todos os cidadáns”.
Por todo ello, piden que se les comunique la totalidad de los gastos originados por la organización de esta edición del Albariño.
También quieren conocer el detalle de las ayudas económicas facilitadas por las diferentes administraciones públicas, como Xunta y Diputación. Eso sí, instan a que en la lista se consignen tanto las cantidades recibidas como el origen de las mismas, indicando cada departamento o consellería.
Por último, demandan una lista completa de los invitados a la comida central del Albariño, “de todas aquelas persoas que asistiron ao Xantar convidados polo Concello e a razón pola que foron convidados”.
Desde el grupo nacionalista también indican que “sería    desexable que a información solicitada fora entregada antes do inicio do ano 2015”.

El BNG demanda el detalle de gastos del Albariño y la lista de invitados a la comida

Te puede interesar