lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El BNG de Meis pide para el Plan de Movilidad mejoras de transporte público, carril bici y taxi a demanda

El concejal nacionalista, Xoán Manuel Vázquez | g. salgado

El BNG de Meis hizo públicas ayer las aportaciones que cree fundamentales para su integración en el futuro Plan de Movilidad del municipio y que ha comunicado a la firma redactora.

Para los nacionalistas, es clave apostar por el transporte público, el carril bici, las sendas peatonales y el servicio de taxi a demanda.

En lo referente a los autobuses, señalan que “non existe transporte interparroquial” dentro del ayuntamiento, por lo que proponen crear un bus que conecte todas las parroquias entre sí y con el núcleo de O Mosteiro, para aprovechar sus conexiones hacia otras localidades.

En cuanto a carril bici y sendas peatonales, señalan que el único existente, en A Armenteira, “non é un carril pensado para a conectividade” sino más bien para su uso “deportivo”. Por ello interesan ahora crear otros de estos itinerarios para peatones y ciclistas, “diferenciados das estradas” y “que axuden á conectividade” entre núcleos.

Finalmente, sobre el taxi a demanda, afirman que la propuesta fue comunicada al sector del taxi local y contó con una buena recepción. “A idea é que a veciñanza poida contratar o servizo previamente e que os vehículos sexan compartidos por varias persoas e, incluso, os taxis poidan prestar servizos regulares, todos os días á mesma hora e con idénticos percorridos para facilitar o seu uso”. De esta forma se llegaría donde el bus no puede hacerlo, buscando además que los vehículos sean lo más limpios ambientalmente y accesibles posibles. 

El BNG de Meis pide para el Plan de Movilidad mejoras de transporte público, carril bici y taxi a demanda

Te puede interesar