El BNG pide los detalles del convenio con VOR y el acta de la ratificación por Nauta

El BNG pide los detalles del convenio con VOR y el acta de la ratificación por Nauta
Copia de Diario de Arousa-2014-04-13-016-56f19e24

La decisión unilateral de suspender el convenio con VOR 2008 ha causado una reacción desigual en la oposición. Mientras el BNG pide que se hagan públicas todas las cláusulas del acuerdo, PSOE y SAL hacen referencia a los perjuicios económicos que conllevará tal decisión.
Que se haga pública la fecha de la firma, quienes rubricaron el acuerdo y el acta en la que el consejo de administración de Nauta ratificó el anulado convenio. Esto es lo que pide David Otero, portavoz del BNG. Y es que el nacionalista está convencido de que este último paso no se llegó a producir y por ello considera “insólito” que el consejo de administración anule un convenio del que “a maoiría dos seus membros tiveron constancia estes días, a raíz da polémica mediática”.
“Que empecen dicindo a verdade. Que os membros do Consello non teñen nin idea do que firma a alcaldesa”. David Otero sospecha que la decisión de revocación se produce después de que “alguén se dese conta de que ese convenio, igual que outros, beneficia só a empresas privadas”.
La puerta abierta que Nauta deja a la firma de un nuevo convenio, en otros términos, es a juicio del BNG “un ridículo espantoso” que solo busca “tapar as miserias de quen asinou algo que non ten beneficio algún para Sanxenxo”.
Y es que en el fondo, David Otero apuesta porque los desencuentros con Pedro Campos y el Náutico “non son tantos como din”. El nacionalista insiste en que mientras persista el conflicto de los pantalanes no cabe renovar convenio alguno ni llegar a acuerdo de ningún tipo con el Náutico o con Pedro Campos. “Calquer outra cousa sería un paripé para quedar ben”, concluye.

psoe
La visión de los socialistas es bien diferente. Dulcinea Aguín calificaba la decisión de “muy mala noticia para Sanxenxo”. La portavoz se pregunta cómo cuantifica la presidenta de Nauta lo que genera beneficios para Sanxenxo, ya que desde el PSOE creen que todos los eventos náuticos desarrollados en Sanxenxo han sido rentables para el municipio. Aguín enmarca la decisión como “una pataleta más del gobierno local” relacionada con el conflicto de los pantalanes.
Dice tener constancia de que el sector hotelero está preocupado por las consecuencias de esta decisión, “aunque no se atreverá a decirlo públicamente”.
Desde el PSOE seguran que el PP, si alguna vez tuvo proyecto político para Sanxenxo, ahora está “caduco y obsoleto”. Por lo que Aguín recomienda al PP que “si les importan algo los ciudadanos dejen de tomar decisiones que vayan en detrimento de todos”.

El BNG pide los detalles del convenio con VOR y el acta de la ratificación por Nauta

Te puede interesar