BNG y PP critican el sobrecoste del reajuste del proyecto del Auditorio

BNG y PP critican el sobrecoste del reajuste del proyecto del Auditorio
Vista exterior que tendrá el futuro edificio cultural de la localidad | d.a.

La presentación de la propuesta definitiva del futuro Auditorio en Monte da Vila arrojó más sombras que luces tanto para el BNG como para el PP. El concejal nacionalista, Heladio Outeiro, critica el sobrecoste del reajuste del proyecto que el edil popular, Fernando Meis, cifra en 16.000 euros, pero también los problemas que la obra en sí conllevará en una zona complicada en cuanto al tráfico. “Cremos que as présas non son boas. O tempo deunos a razón de que a cuestión do terreo non estaba clara e agora hai que pagar a maiores este encarecemento do proxecto”, advierte Outeiro. Para Meis atribuye estos cambios en el proyecto “a unha mala xestión do goberno que custa ás arcas municipais 16.000 euros”.

En cuanto a los plazos, Outeiro dijo que “se están pillando moito os dedos cos plazos porque a obra ten que estar rematada en xuño de 2019 e aínda quedan moitos trámites por facer”. Tampoco acacaba de ver claro los gastos que puede conllevar la excavación del terreno. “Cifrana en 250.000 ou 300.000 euros, pero dependerá da dureza do terreo e do que se atopen nel”, explica. El concejal nacionalista califica de “capricho” del gobierno el Auditorio en Monte da Vila y reconoce que “ten algunhas luces, pero moitísimas sombras”. En cuanto a la distribución interna del hemiciclo, el edil nacionalista apunta a cambios importantes. “As butacas redúcese a 464 e vai a haber unha zona con escaleiras. E que ademais dos cambios pola parcela, tivéronse que facer máis no interior para poder entrar no circuito de teatros de Galicia”, asegura.

Por su parte, el PP que realizará una valoración en profundidad del proyecto del Auditorio, adelanta a través de su portavoz, Fernando Meis, que “nós queremos un Auditorio porque é moi necesario, pero non a calquera prezo e non en esa ubicación”. También critica el “caos no tráfico” que puede conllevar la obra en una zona con importante carga de vehículos.

Por su parte, el edil del PGD, Félix Lamas, adelantó ayer que su grupo mantiene su apoyo al proyecto como en el último Pleno. “Non houbo cambios importantes e vamos a seguir apoiando este proyecto que é moi importante para O Grove”, apunta.
Este periódico intentó ponerse en contacto con los concejales de Esquerda Unida para conocer su opinión acerca del proyecto y los cambios, pero no obtuvo respuesta.

BNG y PP critican el sobrecoste del reajuste del proyecto del Auditorio

Te puede interesar