El BNG promete crear caminos escolares seguros para los estudiantes de colegios e IES

El BNG promete crear caminos escolares seguros para los estudiantes de colegios e IES
Cambados. Una agente de la Polic..a Local de Cambados regulando el tr..fico en un paso de peatones en la Avenida de Vilari..o, donde est.. el colegio Antonio Magari..os, para garantizar la seguridad de ni..os y adultos.

El BNG de Cambados incluye en su programa electoral la creación de caminos escolares seguros para propiciar que los estudiantes de colegios e institutos acudan solos a sus centros, fomentando hábitos de vida saludable, “da súa autonomía e responsabilidade” y otros aspectos positivos como la reducción del número de vehículos que los trasladan, con la consiguiente disminución de ruido y emisiones contaminantes, según defienden los nacionalistas.

La propuesta del equipo liderado por Víctor Caamaño plantea la realización de estos caminos directamente impulsada por el gobierno local o adhiriéndose a otras iniciativas puestas en marcha por la Unión Europea, la DGT o la Diputación de Pontevedra que “ten un programa para colexios situados a menos de 300 metros dunha estrada provincial”, explicaron.


También señalaron que se trata de un proyecto que “esixe un alto grao de compromiso”, tanto por parte de los centros como del Concello y de otros agentes como los padres, profesores, asociaciones, etc. Y en todas sus etapas, “desde o deseño ata a execución dos camiños”, añadieron. Ademais destacaron que “debe ser duradeiro pois está demostrado que o cambio de hábitos adoita ser lento”.


Entre los objetivos de este compromiso electoral, los nacionalistas señalan que están crear una red de itinerarios seguros y “cambiar os hábitos de desprazamento, camiñando ou en bicicleta”; reducir el número de vehículos que llevan a los niños a los colegios para “diminuír o ruído e as emisións contaminantes na procura da mellora do medioambiente e a recuperación do espazo público e da seguridade infantil”, así como “promover a mobilidade activa”, favoreciendo el desarrollo de la actividad física y los hábitos de vida saludables, además de hacer que los niños “recuperen a rúa e vaian sos” lo que “favorecerá a súa autonomía, autoestima e socialización”.

El BNG promete crear caminos escolares seguros para los estudiantes de colegios e IES

Te puede interesar