El BNG propone suprimir la EDAR de O Facho y mejoras en la red de saneamiento

El BNG propone suprimir la EDAR de O Facho y mejoras en la red de saneamiento
Diario de Arousa-2019-04-27-011-5b139e90

El BNG de Cambados presentó ayer una propuesta electoral de mejora del saneamiento. El candidato y portavoz del grupo nacionalista, Víctor Caamaño, recuerda que durante este mandato se realizaron “múltiples actuacións” sobre todo separando pluviales y fecales, algo que quieren continuar desarrollando, además de otras labores concretas de mayor calado. 
El primer paso sería eliminar la depuradora de O Facho, una infraestructura “que nunca se debeu construir nas condicións nas que se fixo”, “sen ningún tipo de permisos nin condicións axeitadas” y con un emisario a un banco marisquero.  Durante este mandato, la Concellería de Medio Ambiente del BNG dio “os pasos administrativos para a súa eliminación”, centrando la obra como prioritaria ante Augas de Galicia. 
Otra medida ahora propuesta pasa por la finalización del saneamiento en el entorno del Saco de Fefiñáns, zona de especial importancia marisquera y ambiental. También quieren actuar en la red de saneamiento hacia la estación de bombeo de Pasapeixón, eliminando vertidos puntuales; solucionar los problemas de la Rúa Nova, que se inunda con lluvia extrema, en parte por la deficiente separación de pluviales y fecales; ahondar en estas separaciones de canalizaciones en buena parte del municipio y concluir y extender la red de alcantarillado allí donde todavía no exista. 
Son todas, resumen, medidas que tendrían “influencia directa na economía cambadesa” al ser el municipio “moi dependente dos sectores primarios, especialmente marisqueo e pesca”. Al mismo tiempo, se redundaría en una destacada mejora de la calidad medioambiental de las aguas de la localidad.

El BNG propone suprimir la EDAR de O Facho y mejoras en la red de saneamiento

Te puede interesar