El BNG proyecta un parque multiaventuras en una parcela municipal en el alto de Bordóns

El BNG proyecta un parque multiaventuras en una parcela municipal en el alto de Bordóns
Diario de Arousa-2019-05-24-014-e5ba4593

La candidata del BNG, Sandra Fernández Agraso, propone crear, si el próximo 26 de mayo logra la Alcaldía de Sanxenxo, un parque multiaventura en una parcela municipal ubicada en el alto de Bordóns. Se trata de un espacio de 11.000 metros cuadrados que sería objeto en primer lugar, según apuntó la alcaldable nacionalista, de la retirada de eucaliptos. “Preténdese crear un espazo no que se faga respetar o medio ambiente e se fomente a interacción cos máis pequenos coa natu  reza”, explicó. El parque contará con diversos espacio como un rocódromo, un puente tibetano, rutas de senderismo, tirolina e incluso espacios con pruebas al estilo el programa televisivo Humor Amarillo. “Está pensado tamén para organizar campamentos e actividade con colexios e ANPAS e incluso con pernocta”, apuntó Fernández Agraso. 
El parque multiaventuras acogería la celebración de talleres medioambientales, una huerta ecológica y una granja escuela con el objetivo de mezclar el carácter lúdico y educativo.  Además, el espacio contemplaría también la integración de las pistas deportivas de titularidad municipal que se encuentran en la zona y que en la actualidad están en desuso. “Teríamos que darlle unha volta ao seu uso, pero se trata tamén de aproveitar as instalacións municipais que temos", dijo Fernández Agraso. 
Durante la presentación del proyecto, la candidata nacionalista estuvo acompañada de la número 9 de su candidatura, Andrea García, que destacó los “beneficios” de unas instalaciones de este tipo en el ayuntamiento de Sanxenxo. “Trátase dunha oportunidade inclusiva de ocio na que os nenos reforzan a súa autonomía e habilidades de convivencia básica”, dijo. 
Respecto a la financiación, Agraso apuntó a la posibilidad de optar a fondos europeos “para non depender da arbitrariedade polñitica da Xunta”.

El BNG proyecta un parque multiaventuras en una parcela municipal en el alto de Bordóns

Te puede interesar