El BNG reclama al Concello las aceras prometidas entre As Mareas y Meloxo

El BNG reclama al Concello las aceras prometidas entre As Mareas y Meloxo
Diario de Arousa-2014-11-02-014-6cb260c6_1

El BNG reclama al Gobierno local las aceras prometidas entre Virxe das Mareas y Porto Meloxo. Y es que Heladio Outeiro recuerda que el alcalde se comprometió a que el Concello acometería esta pequeña obra una vez que Costas concluyese el acondicionamiento de este entorno, con una obra que eliminó vertido, permitió regenerar la pequeña playa, reforzó el muro de contención y luego permitió una pequeña humanización de la carretera con la instalación de bancos.
El Concello instaló unas piedras, de considerables dimensiones, a modo de barrera este el vial y el pequeño espacio reservado para los peatones, y para aquellas personas que quieren hacer uso de los bancos, impidiendo así que los coches puedan estacionar en esta franja.
Sin embargo esta medida es inaceptable para los nacionalistas, que consideran que la presencia de las piedras supone un peligro y un obstáculo ya que dificulta incluso el paso con sillas de bebé o de otro tipo. “O Concello tiña que facer as beirarrúas pero so puso perpiaños, que son inseguros para os peatóns e o único que consiguen é que os coches non aparquen alí”, insiste Heladio Outeiro.
Para el portavoz nacionalista, la actuación en este enclave, entre As Mareas y Meloxo, es “cutre e insegura, e nada ten que ver co que prometeron. O que fixeron é un sucedáneo do que dixeron que ían facer, pero só demostra a irresponsabilidade deste Goberno”.
Y es que Outeiro insiste en que se trata de una zona muy transitada, tanto por peatones como por ciclistas, de ahí que la dotación de unas aceras que delimiten esta área de la destinada al tráfico rodado sería imprescindible para la seguridad vial y para animar a los ciudadanos de este barrio a caminar con mayores garantías.
El portavoz nacionalista critica también la canalización realizada de las aguas pluviales. Y es que reconoce que el relleno y los trabajos realizados han permitido recuperar una zona de playa para el disfrute de todos los vecinos, “pero logo deixan as canalizacións a medias e o arenal está cheo de surcos. Unha chapuza”.
Por ambas cosas quiso preguntar Heladio Outeiro en el último pleno. Y lo hizo, pero dando al alcalde como única referencia las coordenadas de ubicación de este punto. Pero el alcalde no se ubicó, o ni siquiera lo intentó. Y Outeiro se quedó sin respuestas a sus preguntas.
“Cando foi da aprobación inicial do PXOM eu dixen, na miña exposición que as coordenadas coas que situaban O Grove no documento eran incorrectas, e que para eles O Grove chegaba ata O Congo. Non lle deron importancia. Eu quixen usar as coordenadas ao preguntar por esta cuestión para demostrar a importancia dunha ubicación. E sorprendeume o descoñecemento do alcalde, un home que algo de navegación entende”, dice Heladio Outeiro.

El BNG reclama al Concello las aceras prometidas entre As Mareas y Meloxo

Te puede interesar