BNG y Gañemos votan en contra de imponer la Medalla de Oro a Cuxhaven

El Pleno de Vilanova aprobó ayer conceder la Medalla de Oro de la localidad, la máxima distinción del Ayuntamiento, a la ciudad alemana de Cuxhaven, coincidiendo con el 15 aniversario del hermanamiento entre ambas localidades. El acuerdo, sin embargo, no fue unánime. BNG y Gañemos votaron en contra, por lo que la imposición del sello prosperó con los votos de PP y PSOE.
Populares y socialistas coincidieron en los argumentos a favor: Los lazos históricos de los vecinos de Vilanova con Cuxhaven, a donde emigraron un buen número de vecinos desde mediados del siglo XX, en busca de un trabajo mejor.
Paula Villanueva (BNG) y Elena Cores (Gañemos) también coincidieron en su reticencias: El reconocimiento debería concederse “aos veciños que emigraron, os verdadeiros heroes” y no a la ciudad extranjera. Además, argumentan que con esta medida se hacen distinciones entre emigrantes, ya que muchos otros apostaron por Suiza, Holanda y otros países. Durán peleó por la unanimidad hasta el final, sin éxito, y afirmó que Cuxhaven fue el lugar donde más se emigró desde la villa y que los vecinos que lo hicieron “se sienten honrados” en cada acto solemne con la ciudad.

BNG y Gañemos votan en contra de imponer la Medalla de Oro a Cuxhaven

Te puede interesar