Boda gitana y baile contra la resaca de un día grande

Boda gitana y baile contra la resaca de un día grande

Con la dura competencia del desfile de Vilagarcía, los carnavales de A Illa y Vilanova continuaron ayer con sus programas. Los isleños pudieron disfrutar de una nueva cita de su nuevo cartel en el que este año colaboran asociación Dorna y Concello y que proyectó para este martes una “boda gitana” que animó a un buen número de participantes a asistir al entorno de O Regueiro ataviados como si asistieran a un enlace satírico. Allí continuó la fiesta, aún en la resaca del lunes de Carnaval, el día de mayor intensidad en el municipio en el marco de todas estas celebraciones.

Además de los disfraces, hubo música con una charanga y animación especialmente pensada para los más pequeños con “La Duendeneta”.

Hoy el testigo lo tomará el Liborio, el muñeco satírico que preparan las mujeres de As Rubas y cuya identidad se mantiene en secreto siempre hasta el último momento. Este año, las quinielas se decantan en multitud de localidades por Norteamérica, pero habrá que esperar a ver con quién se ceba el ingenio de los isleños. La salida del desfile está prevista a las 17:45 horas.

Ayer en Vilanova, la fiesta se trasladó a la casa de cultura de Corón, donde se organizó una fiesta y baile de disfraces. Los vilanoveses disfrutarán el sábado de una novedosa propuesta, el “Cannaval” o carnaval de mascotas, una jornada previa al día grande, el desfile del Momo, si el tiempo lo permite.

Boda gitana y baile contra la resaca de un día grande

Te puede interesar