sábado 04.04.2020

Bodegas de Vilanova prestan atomizadores para una profunda desinfección de la localidad

El Concello sumó anoche un operativo especial de refuerzo a las labores ya habituales de limpieza en puntos clave
La maquinaria, normalmente usada para labores agrícolas, tomó ayer el centro urbano para esta acción | MÓNICA FERREIRÓS
La maquinaria, normalmente usada para labores agrícolas, tomó ayer el centro urbano para esta acción | MÓNICA FERREIRÓS

La administración encuentra, nuevamente, la ayuda voluntaria de particulares y empresarios. El Concello de Vilanova redobló ayer los esfuerzos en desinfección y limpieza de la vía pública, gracias a la cesión de maquinaria de varias bodegas asentadas en la localidad.

Estos establecimientos pusieron a disposición del Ayuntamiento diversos atomizadores agrícolas, usados habitualmente en el tratamiento a gran escala de viñedos, para usarlos como dispositivos de desinfección.

De este modo, la maquinaria se concentró en el entorno de la Plaza de Abastos sobre las ocho de la tarde, para salir poco después, peinando la totalidad de las aceras y viales. Una higienización completa, valoraba el teniente de alcalde, Javier Tourís, que se une a las labores que ya vienen siendo habituales durante este estado de alarma por el coronavirus.

Doble acción

A este respecto, ya por la mañana, el Concello completaba ayer con operarios de Obras y efectivos de Protección Civil otra oleada de limpieza y desinfección en puntos estratégicos, aquellos lugares por los que está permitido el acceso condicionado de ciudadanos. El teniente de alcalde detallaba que se fumigaron los accesos a todos los supermercados, entidades crediticias, así como las entradas a los centros de salud, de Vilanova y de Baión. l

Comentarios