El bollo pascual más grande del mundo vuelve al horno en Paradela

El bollo pascual más grande  del mundo vuelve al horno en Paradela
Diario de Arousa-2019-04-28-013-606ac9c3

La localidad de Paradela (Meis) celebrará hoy el día grande de las fiestas de San Gregorio, con su atractivo más demandado. El bollo gigante de Pascua repite como la principal ofrenda al santo y como plato central del banquete que en cada edición atrae a centenares de personas para contemplar la creación culinaria única en su género .
Desde la comisión de fiestas, Fernando Silva explicaba este fin de semana que la recolección de los más de seis mil huevos necesarios para preparar el bollo se terminó este mismo sábado. “A xente pórtase moi ben”, valoraba desde el colectivo promotor, reconociendo el esfuerzo y el cariño que vecinos de varias parroquias del entorno tienen por esta cita, colaborando con esta gesta culinaria que se ha convertido en toda una tradición. 

Once metros cuadrados
Con esos seis millares de huevos, la organización cubre un molde de once metros cuadrados que permite hornear un bollo con el que hace años se consiguió entrar al Libro Guinness de los Récords.  La preparación comenzaba ayer sábado en la panadería Paradela, con horas por delante para ir horneando la totalidad de la superficie. El bollo pascual entrará este mediodía al campo de la fiesta, donde permanecerá expuesto para que los visitantes puedan contemplar la creación. 
La primera misa, rezada, será una hora antes, para celebrar la central, campestre, a las 12:30, cantada por el Coro Parroquial Santa María de Paradela. La procesión será a continuación, hasta el crucero, con posterior degustación de churrasco, las raciones del bollo pascual y albariño, todo en con asientos bajo carpa. 
A las 14 horas actuará la Banda da Vertula y a continuación, será turno de la Charanga Alambique, Marietta y el Trío La Noche. Esta última formación ofrecerá la verbena que servirá de fin de fiesta. 
Paradela está en fiestas desde este viernes, entonces con las actuaciones de las orquestas Panorama y Pontevedra. El sábado fue turno de Palladium y Compostela, además de la representación musical “O Rei da Sabana”, adaptación de “El Rey León” de la asociación Coda. También hubo Zumba con Mulleres Rurais Os Pazos, así como actos litúrgicos.

El bollo pascual más grande del mundo vuelve al horno en Paradela

Te puede interesar