Bordóns celebra hoy la Festa da Cacheira con música, sorteos y subasta de gallos

Bordóns celebra hoy la Festa da Cacheira con música, sorteos y subasta de gallos
Diario de Arousa-2020-01-25-015-d87c32e7

Bordóns celebrará hoy su Festa da Cacheira que llega a su séptima edición y ,por segundo año consecutivo, se continúa apostando  por celebrar la cita ya desde el mediodía. Así la carpa degustación ubicada en el campo de la fiesta abrirá a las 13 horas para que los que lo deseen puedan degustar las primeras raciones de cacheira, que incluye patatas cocidas, chorizo y plato de cerámica de recuerdo. 

El precio será de 7 euros. Para los que no le guste el producto que se homenajea, la cacheira, también se servirá churrasco a un precio de 8 euros. Las cocinas permanecerán abiertas hasta las cuatro de la tarde y volverán a abrir a las siete. La comisión de fiestas se marca como objetivo en esta edición superar las 300 raciones, para ello cuenta con 200 kilos de cacheira y 150 de churrasco. A partir de las 23 horas está previsto que se reparta chocolate con rosca a precios populares.

La organización de la cita con el objetivo de hacer perdurar una tradición típica de la celebración de San Antonio realizará una subasta simbólica con dos gallos y una cacheira entre los asistentes a la cita festiva.

También se sortearán dos cestas con productos típicos de la gastronomía gallega como lacón, garbanzos y repollos y una cena para dos en el Bar O Compadre.

De la música se encargará el trío musical meco "Prisma".

La comisión de fiestas de Bordóns anima a los vecinos a participar en una cita que año tras año se consolida en el calendario de fiestas gastronómicas del municipio.l

Bordóns celebra hoy la Festa da Cacheira con música, sorteos y subasta de gallos

Te puede interesar