martes 25.02.2020

Bordóns celebra hoy la Festa da Cacheira con música, sorteos y subasta de gallos

A partir de las 13 horas abrirá la carpa degustación con el objetivo de superar las 300 raciones
Integrantes de la comisión de la Festa da Cacheira que cumple hoy su decimoséptima edición | cedida
Integrantes de la comisión de la Festa da Cacheira que cumple hoy su decimoséptima edición | cedida

Bordóns celebrará hoy su Festa da Cacheira que llega a su séptima edición y ,por segundo año consecutivo, se continúa apostando  por celebrar la cita ya desde el mediodía. Así la carpa degustación ubicada en el campo de la fiesta abrirá a las 13 horas para que los que lo deseen puedan degustar las primeras raciones de cacheira, que incluye patatas cocidas, chorizo y plato de cerámica de recuerdo. 

El precio será de 7 euros. Para los que no le guste el producto que se homenajea, la cacheira, también se servirá churrasco a un precio de 8 euros. Las cocinas permanecerán abiertas hasta las cuatro de la tarde y volverán a abrir a las siete. La comisión de fiestas se marca como objetivo en esta edición superar las 300 raciones, para ello cuenta con 200 kilos de cacheira y 150 de churrasco. A partir de las 23 horas está previsto que se reparta chocolate con rosca a precios populares.

La organización de la cita con el objetivo de hacer perdurar una tradición típica de la celebración de San Antonio realizará una subasta simbólica con dos gallos y una cacheira entre los asistentes a la cita festiva.

También se sortearán dos cestas con productos típicos de la gastronomía gallega como lacón, garbanzos y repollos y una cena para dos en el Bar O Compadre.

De la música se encargará el trío musical meco "Prisma".

La comisión de fiestas de Bordóns anima a los vecinos a participar en una cita que año tras año se consolida en el calendario de fiestas gastronómicas del municipio.l

Comentarios