CAMBADOS-Bouza de Carril y Viña Sobreira triunfan en las jornadas del albariño de Mallorca

CAMBADOS-Bouza de Carril y Viña Sobreira triunfan en las jornadas del albariño de Mallorca
Los responsables de las bodegas galardonadas tras recoger los premios en el Museo do Viño emilio moldes

Las bodegas Viña Sobreira (Cambados) y Bouza de Carril (Ribadumia) de la Denominación de Origen Rías Baixas comparten este año el primer premio de las catas a ciegas realizadas en las XVII Jornadas Turístico-Gastronómicas del Albariño, que cada año y desde hace 18 se celebran en Mallorca. Sus orgullosos responsables recogieron ayer los galardones, en un acto donde también se entregó el segundo y tercer premio, logrados por Lusco (Salvaterra) y Pazo de Galegos (Vedra), respectivamente.
La cita contó con la presencia del alcalde, Luis Aragunde, y Antonio Seijas Orol, uno de los impulsores de este evento y propietario del Hotel Cristóbal Colón de Palma de Mallorca, que cada año acoge la cita.
El regidor agradeció la “constancia y tenacidad” del empresario y expresó su deseo de “contar con embajadores como él en todo el mundo”. A las bodegas les envió el mensaje de que el Concello viene organizando estas jornadas como un complemento, “un colaborador, no  es para robar protagonismo a nadie, el éxito es vuestro”.
Aragunde, Seijas y la directora de la red museística de Cambados, Rocío Acha, hicieron entrega de la premios a los galardonados en la cita de este año, celebrada en el mes de mayo. En el certamen participaron unas 50 firmas adscritas a la Denominación de Origen Rías Baixas y “pocas asisten”, apuntó el hotelero, natural de la Mariña Lucense. La elección de los tres ganadores se realizó mediante una cata ciega a cargo de un jurado de expertos de la Escuela de Hostelería y de la Asociación de Sumilleres, ambas de las Islas Baleares.
El primer premio, patrocinado por la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, lo recogió la gerente de Bouza do Carril, Ana Rodríguez, y su fundador, Luis Rodríguez, de Viña Sobreira no pudo asistir ningún representante. Es la primera vez que  no se resuelve un empate –siempre se lleva a una segunda cata– pero en esta ocasión, no hubo tiempo. El segundo, de la federación de hoteleros de Baleares, fue para Lusco y se entregó a Ana García, su responsable de exportación; mientras que el tercero, para Pazo de Galegos, fue recogido por uno de sus propietarios, Paul García.
Al término del acto, los presentes disfrutaron de la degustación de los caldos ganadores en la edición de este año. n

CAMBADOS-Bouza de Carril y Viña Sobreira triunfan en las jornadas del albariño de Mallorca

Te puede interesar