Budiño y Mercedes Peón darán un concierto previo al inicio del Albariño

Budiño y Mercedes Peón darán un concierto previo al inicio del Albariño

La Concellería de Cultura de Cambados presentó ayer el programa de actividades de verano y avanzó que Budiño y Mercedes Peón ofrecerán un concierto previo al inicio de la Festa do Albariño. 
El teniente de alcalde, Víctor Caamaño, indicó que esta cita musical será el martes 1 de agosto, en la Praza de Fefiñáns, dentro de la gira del reconocido gaiteiro por el 20 aniversario de su álbum “Paralaia”.
Cultura ha editado 5.000 folletos para su distribución estos días conteniendo los actos previstos durante los meses de julio, agosto y septiembre, aunque, justamente, los del Albariño no figuran en este programa, ya que tendrá uno propio. 
Aún así, las citas se cuentan por decenas e incluyen desde el exitoso ciclo de “Cine na Rúa”, que en las sesiones del año anterior reunió a más de 400 personas por día; a una ambiciosa programación de citas deportivas, como una carrera popular 10 K este fin de semana y un buen número de torneos ligados al Albariño, como judo infantil, fútbol, baloncesto, voleibol y ciclismo, entre otros. Mención especial será un Medio Ironman, el 9 de septiembre. 
En Fefiñáns
La Praza de Fefiñáns contará también este verano con la consolidación de algunas citas impulsadas el año pasado como la Feira dos Oficios (mediados de julio), la Feira da Imaxe (mediados de agosto) y una nueva Feira Medieval (segunda quincena de agosto). 
Caamaño también destacó  las principales fiestas del verano, con permiso del Albariño, como la de la Vieira, a la que se dotará de actividades especiales por el centenario de la Cofradía; el Festival Xironsa, el Festival Rías Baixas que trae la Diputación por la declaración de la Ciudad Europea del Vino, y otras citas de corte más popular. 
Los talleres y ludotecas en la biblioteca y casas de cultura parroquiales servirán, además, para facilitar la conciliación entre los horarios laborales de los padres y las vacaciones de sus hijos. l

Budiño y Mercedes Peón darán un concierto previo al inicio del Albariño

Te puede interesar