Budiño presenta en A Illa “Fulgor” su primer trabajo discográfico cantado

Budiño presenta en A Illa “Fulgor” su primer trabajo discográfico cantado

El auditorio isleño ha sido el escenario elegido por el músico Xosé Manuel Budiño para hacer la “presentación principal” de su nuevo disco “Fulgor”. Un trabajo con diez temas originales, compuestos, interpretados y cantados por el artista siendo el primero en el que muestra esta faceta. El concierto tendrá lugar el jueves 18 de abril, a las 21 horas, con entrada gratuita pues llega de la mano del programa provincial Musigal. 

El propio artista dio ayer los detalles de la actuación junto al alcalde, Carlos Iglesias, la concejala Rosi Viana y el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal. Quiso agradecer la “sensibilidade demostrada” con los artistas y “por entender a súa problemática e conseguir crear” Musigal que, según Leal, “naceu para democratizar a música profesional en galego e levala por todos os concellos da provincia”. 

Según el artista, el municipio isleño tuvo un “papel importante” en su nuevo trabajo discográfico porque “dalgunha maneira estivo moi vinculada a esa sensación de agromar a voz, de cantar, e tamén pola necesidade de utilizar un instrumento como é a guitarra”. De hecho, aseguró que a partir de participar en diversas actividades culturales en A Illa fue potenciando su función vocal y comenzó a plantearse el uso de la voz en el proyecto que finalmente desembocó en “Fulgor”. Es más, aseguró que la presentación del próximo jueves “será a principal” en un “escenario que coñezo tan ben”. 

El músico y compositor moañés también quiso agradecer el apoyo y colaboración de artistas como Carlos Blanco, afincado en la localidad, y Antía Otero, Xoel López y Vera, que han participado en el disco poniendo letra cada uno a un tema. Asimismo agradeció el mecenazgo de la bodega “Ponte de Boga” y el diseño de la edición a cargo de la artista ourensana Ana Zona. 

Fuentes de la Diputación señalaron que en esta edición del programa, Budiño aparece con su nuevo trabajo, “Fulgor”, en la categoría “Son Actual” que agrupa las propuestas de música pop, rock, hip hop y música electrónica y recordaron que la suya será la primera de las actuaciones de Musigal en la comarca de O Salnés. La segunda será la de Luar na Lubre, en Ribadumia (17 de mayo), y a esta le seguirán Treixadura, en O Grove (18 de mayo); Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, en Vilagarcía de Arousa (21 de mayo); Verbena Galega, en Meaño (2 de junio); A Roda, en Meis (14 de julio); Son Galego, Son Cubano de Roi Casal, en Vilanova de Arousa (27 de julio) y Treixadura, en Cambados (31 de julio), como primer concierto de la Festa do Albariño.

Son actuaciones enmarcadas “na aposta por crear unha programación de alta calidade para a nosa veciñanza”, según coincidieron en señalar el regidor y la concejala isleños durante la presentación de ayer junto al artista Budiño.

Budiño presenta en A Illa “Fulgor” su primer trabajo discográfico cantado

Te puede interesar