La buena climatología dispara la ocupación hotelera de Sanxenxo al 76 % en la primera quincena de septiembre

La buena climatología dispara la ocupación hotelera de Sanxenxo al 76 % en la primera quincena de septiembre
Diario de Arousa-2019-09-21-014-4f7f3785

Sanxenxo logra en la primera quincena de septiembre un 76,02% de ocupación general lo que significa un crecimiento del 1,95% con respecto al 2018. Las altas temperaturas permitieron a los hosteleros recuperar el pulso tras un mes de agosto con unos resultados marcados por el mal tiempo y la lluvia. De forma más detallada los hoteles de 4 estrellas obtuvieron un 95,31%, los de 3 estrellas un 81,09%, los de 2 estrellas un 71,90%, los de 1 estrella y pensiones un 53,62%, apartamentos turísticos un 75,52% y los cámpings un 78,67%. 

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, hace un balance positivo del verano e invita a todos, administraciones públicas y sector privado a seguir trabajando a favor de la ordenación, el crecimiento fuera de temporada estival y la regulación por un turismo sostenible y de futuro.”Sanxenxo se consolida como el destino turístico del Norte de España, inclusive con en un mes de julio dominado por una inestabilidad meteorológica que no recordábamos en muchos años y un mes de agosto donde el tiempo no fue nuestro mejor aliado se mantuvo la ocupación, pero lo que es más importante un porcentaje importante ha mejorado sus ingresos en sus establecimientos”, apunta Francisco González,  presidente del CETS. 

En cuanto al nivel de consumo, en una encuesta realizada a 102 socios, lo valoran con un 3,87 sobre 5, lo que implica un pequeño crecimiento con respecto al año 2018 que se cifro en 3,22 sobre 5.  
“Se ha podido detectar un retroceso general en el consumo que hemos podido comprobar que no es un hecho exclusivo de nuestra zona, después de analizarlo con diferentes asociaciones del resto de Galicia y España”, indica.

Sanxenxo se sitúa así como una de las zonas de España que continúa demostrando un mayor dinamismo en el sector turístico durante los meses centrales del verano, con unas “cifras globales de ocupación excelentes”. En este sentido desde el CETS se apunta la necesidad de redoblar esfuerzos para conseguir romper la estacionalidad turística. “Nuestra apuesta debe ser por seguir trabajando en consolidar productos turísticos que tengan como base la gastronomía, los deportes náuticos, el ocio nocturno, el enoturismo y la naturaleza y el golf, el turismo de litoral entre otros atractivos”, apunta González. En este sentido, el sector turístico en Sanxenxo cifra sus expectativas de crecimiento y ocupación a lo largo del año en dos aspectos fundamentales: La especialización en nuevos segmentos de mercado y el incremento de viajeros extranjeros. Cabe destacar el aumento progresivo de turismo extranjero, principalmente portugueses, ingleses, alemanes y franceses. Sin embargo, el turismo nacional sigue teniendo un peso mayoritario, cerca del 70%.Otro objetivos es continuar con la recuperación de precios, clave para garantizar un turismo de calidad, a través de la mejora y modernización de los servicios e instalaciones que atraigan a un sector del mercado, con mayor capacidad adquisitiva.

La buena climatología dispara la ocupación hotelera de Sanxenxo al 76 % en la primera quincena de septiembre

Te puede interesar