El Burger King de Fontoira retoma las obras para abrir a mediados de julio

El Burger King de Fontoira retoma las obras para abrir a mediados de julio
Los trabajos en la futura estación de servicio y Burger King de Fontoira avanzan a buen ritmo | d.a.

Tras casi un año de paralización por una modificación en la licencia, las obras de la estación de servicio y el Burger King de Fontoira se retomaron y los trabajos avanzan a muy buen ritmo. El promotor de la obra de la gasolinera, José Ramón Lores, asegura que la estación de servicio quedará rematada esta misma semana y está a la espera de dos permisos, uno de Industria y otro del Concello, necesarios para la apertura de las instalaciones. “La idea es abrir con el Burger King para ofrecer un servicio más completo”, apuntó.

Las obras de la cadena de comida rápida van más lentas y se calcula que no será hasta mediados de julio cuando se puedan abrir las puertas. El Burger King de Fontoira contará con restaurante y con autoking, una modalidad pensada para aquello clientes que no deseen bajarse del coche para comprar. “Empezaremos con estos dos servicios y no descartamos implantar también el motoking, pensada para zonas más urbanas, con el que se lleva la comida a domicilio”, apunta Mario Esteban Frías, director general de Burger King. En cuanto a la contratación de personal, Frías incide en que se seguirán los mismos criterios que en la anterior selección en los que se formó a los veinte potenciales trabajadores en un Burger King de Lugo, pero finalmente no se pudieron incorporar a la hambugusería de Fontoira. “Lamentablemente desués de un año, habrá gente que ya haya encontrado trabajo y otra que no. El criterio seguirá siendo el mismo”, apuntó.

Frías lamenta el retraso en las obras y las pérdidas que conllevará para el negocio comenzar la actividad a mediados de julio.

El Concello frenó inicialmente en julio de 2016 los trabajos al comprobar que no se estaban ajustando a la licencia concedida y, posteriormente, una sentencia emitida desde un Juzgado del Contencioso Administrativo anuló la licencia por modificación de rasante y por mayor edificabilidad de la permitida. La adquisición de más terreno el pasado mes de enero y su reagrupación con la parcela le permitió al promotor disponer de 9.410 metros, Lores reconoció ayer la rápida respuesta del nuevo gobierno bipartito tras casi un año de paralización. “Esta obra demuestra la falta de gestión del anterior. Ahora ya no me preocupa lo que puede tardar un permiso porque todo va mucho más rápido, explicó Ramón Lores.

El Burger King de Fontoira retoma las obras para abrir a mediados de julio

Te puede interesar