Buscan en la mar a un joven de A Illa tras un nuevo naufragio en Ons

Buscan en la mar a un joven de A Illa tras un nuevo naufragio en Ons
111

Los medios de emergencias tratan de localizar a un tripulante de la embarcación Rosa con base en la Ría de Arousa, la cual volcó este martes en el norte de la Isla de Ons (Pontevedra).

La embarcación, una planeadora con tres marinos a bordo, informa Salvamento, se fue a pique, supuestamente por un golpe de mar, mientras todos ellos faenaban en busca de mejilla.

Dos de los marineros pudieron llegar a nado hasta la Isla de Ons, donde uno de ellos logró pedir ayuda, pero el tercero, un joven vecino de A Illa, se encuentra desaparecido.

Por ello se ha desplegado un amplio dispositivo de rescate en el que participan los helicópteros "Pesca I" y "Helimer 402", la patrullera "Corvo Mariño" de la Guardia Civil, la lancha "Salvamar Sargadelos" de Salvamento Marítimo, la patrullera "Paio Gómez Chariño" y barcos de pesca que faenaban en este lugar.

Los dos tripulantes supervivientes tras volcar y hundirse el pesquero 'Rosa' cerca de las Illas Ons han sido trasladados al centro de salud de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra), para recibir asistencia. Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que sigue sin novedad la búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar, supuestamente por un golpe de mar, la embarcación en la que trabajaban.

Buscan en la mar a un joven de A Illa tras un nuevo naufragio en Ons

Te puede interesar