E.C. Casas obtiene la mejor puntuación para la reforma del campo del Dorrón

E.C. Casas obtiene la mejor puntuación para la reforma del campo del Dorrón
Diario de Arousa-9999-99-99-999-2c5c6671

Construcciones E.C. Casas se perfila como la empresa que ejecutará la obra de las gradas y vestuarios del campo de fútbol de Dorrón.  La constructora que presentó una oferta económica de 436.722, 66 euros obtuvo la mejor puntuación del concurso al que se presentaron  un total de siete firmas. A la espera de la presentación y revisión de la documentación para que se emita el acta final, E.C. Casas mantiene con holgura la mejor puntuación.

La oferta económica es mejor a la marcada en el presupuesto de licitación que asciende a 472.132 euros. El campo de fútbol de Dorrón es el único terreno de juego de tierra que queda en Sanxenxo, por lo que una vez se ejecute esta primera fase, se hace necesaria una segunda actuación, con la instalación de césped en el terreno de juego.

El proyecto contempla principalmente la construcción de unas gradas y de la zona de vestuarios nueva, así como el acondicionamiento de una zona reservada para la implantación de futuras instalaciones como aseos públicos, taquillas y un local multiusos-cafetería.

Actualmente el campo de futbol tiene unas dimensiones de 96 metros de largo por 58 metros de ancho. Y desde la directiva del club se ha negociado la compra de dos parcelas, de 95 y de 45 metros cuadrados, respectivamente, para poder ampliar el campo, de manera que pueda alcanzar los 100 metros de largo y los 60 de ancho.

Las obras consistirán en la demolición de las estructuras y de la cubierta existentes así como de las gradas existentes.Se excavará y se colocará la estructura prefabricada de gradas y de la cubierta metálica. Se realizarán los servicios de abastecimiento, saneamiento, ACS y electricidad, como también de acabados interiores y un ramal de conexión de acceso con la entrada existe. 

La obra será financiada con una partida del Plan Concellos de la Diputación. 

Es precisamente el mal estado del terreno de juego lo que ha provocado que el club se quedase sin jugadores en 2017 tras casi cuarenta años de historia. Esta situación despertó entonces la actuación de las fuerzas políticas en buscarle una solución. 

De hecho, la remodelación de las instalaciones se incluía en uno de los puntos del pacto de gobierno que en el anterior mandato firmó  Sanxenxo Agrupación Liberal con el Partido Popular.

E.C. Casas obtiene la mejor puntuación para la reforma del campo del Dorrón

Te puede interesar