El CAAN de la Diputación sigue batiendo récords y supera ya las 500 adopciones en este 2020

El CAAN de la Diputación sigue batiendo récords y supera ya las 500 adopciones en este 2020
Carmela Silva durante una visita al centro de acogida de Meis | G.Salgado

El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra continúa superando sus buenos datos de adopciones en este año 2020. Si a finales del pasado mes de octubre el centro de animales lograba mejorar su cifra histórica de 466 adopciones, esta semana las instalaciones de A Armenteira superaron el objetivo propuesto por la administración provincial de 500 canes adoptados en todo el año. De este modo, a día de hoy son ya 514 los animales que tienen un nuevo hogar, a falta de un mes para terminar el año.

Para la Diputación de Pontevedra, estas cifras son “espectaculares” y una muestra de que el centro de Meis cobra aún más relevancia, sobre todo, teniendo en cuenta que las adopciones estuvieron paralizadas entre el 14 de marzo y el 11 de mayo por el confinamiento derivado de la pandemia.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, señala que “a maior concienciación da sociedade sobre benestar animal e as continuas campañas para a adopción e contra o abandono, e de visibilización dos animais explican este aumento. Desde 2015 levamos xa preto de 2.500 animais adoptados non só na provincia, senón noutros lugares de Galicia, do Estado e incluso do estranxeiro, especialmente Portugal”.

 

Menos animales abandonados

También destaca el número de recogidas de animales en los concellos adheridos a este servicio, reduciéndose de las 1.332 del año pasado a las 1.052 rescates en este 2020. Además, de esta cifra, la mitad de los animales fueron recuperados por sus propietarios, concretamente 308 canes fueron recogidos en el mismo lugar del aviso de su aparición, y otros 205 en las instalaciones del CAAN en Meis.

El centro de acogida presta servicio a 50 concellos de la provincia de Pontevedra y las adopciones son gratuitas, contando con el asesoramiento del personal sobre el animal que se puede adaptar mejor a las necesidades de las personas interesadas. Para visitar el centro y para formalizar las adopciones es necesario solicitar cita previa en el teléfono 986 140 360.

El CAAN de la Diputación sigue batiendo récords y supera ya las 500 adopciones en este 2020

Te puede interesar