lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cababelos anuncia medidas por la falta de médicos y el “caos” de la atención sanitaria

Fachada del centro de salud de Monte da Vila, en O Grove

El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, convocó a los portavoces de todos los grupos políticos representados en la Corporación a una reunión prevista para mañana a las 21.00 horas en el Concello en la que analizarán una respuesta conjunta a la situación sanitaria que padece la localidad, con únicamente dos médicos de siete en las últimas tres semanas.

El regidor calificó de “caos” la situación sanitaria de O Grove porque en este momento “solo se atienden las urgencias y, a veces, ni eso”, ya que derivan a los pacientes al centro de salud de Baltar o a Montecelo, “donde se colapsan las urgencias”.

Cacabelos remarca que desde hace más de veinte días en el ambulatorio de O Grove “no se dan citas para consultas, ni para recetas y tampoco se tramitan los partes de baja para que los trabajadores puedan cobrar”.

Esta situación lleva al alcalde a afirmar que en estos momentos “no tenemos atención primaria. Es triste. O Grove necesita más médicos porque en verano tenemos más población que atender y resulta que hay muchos días que no hay médicos en el PAC”.

Critica también que solo haya una ambulancia medicalizada en Baltar porque “no da para todos” a tenor del incremento de la población en los municipios turísticos. En este sentido, subraya que “presumen de calidad turística y al final carecemos de los servicios básicos. Hemos retrocedido cuarenta años”, lamenta.



Asfaltados en Rons


Por otra parte, el alcalde se reunirá hoy a las 21.00 horas en el local de Mecos con los vecinos de la zona de Rons para hablar de los próximos asfaltados y del tráfico por la humanización de Alexandre Bóveda. 

Cababelos anuncia medidas por la falta de médicos y el “caos” de la atención sanitaria

Te puede interesar