La Cabalgata tendrá cinco carrozas y repartirá 800 kilos de caramelos

La Cabalgata tendrá cinco carrozas y repartirá 800 kilos de caramelos
Un momento de una Cabalgata de Reyes anterior d. a.

Los Reyes Magos llegarán mañana a la localidad y harán dos recepciones antes de protagonizar la gran Cabalgata. Durante su visita repartirán unos 800 kilos de caramelos aptos para niños celíacos y además de sus respectivas carrozas, les acompañarán otras dos.
La visita de Sus Majestades de Oriente arrancará en la capital do albariño a las 11 horas, cuando visitarán a los usuarios del asilo de ancianos de San Tomé. Posteriormente, sobre el mediodía, se trasladarán a la Casa Consistorial donde las autoridades municipales les harán una recepción a la que pueden acudir todos los niños interesados en conocerlos personalmente.
Pero el momento más esperado por pequeños, y también por mayores, tendrá lugar a las 17 horas en la Praza de Fefiñáns. Los Reyes llegarán a la histórica explanada y realizarán el tradicional saludo a los asistentes desde el balcón del pazo. Posteriormente saldrá la Cabalgata que estará compuesta por cinco carrozas.
Cada uno tendrá la suya propia, decorada para la ocasión, y en ella también viajarán los pajes reales y niños de la localidad que participan en el evento. Además la asociación cultural Volandeira participará con una y la juguetería Din Don también quiere aportar colorido y diversión con un montaje especial.
La organización está dando los últimos retoques al gran evento y, de hecho, ayer se mantuvo una reunión entre los técnicos y el concejal de Cultura e Deportes, Víctor Caamaño, para ir cerrando la actividad.
Por ejemplo, ya están adquiridos los caramelos que se repartirán en el desfile. Serán unos 800 kilos de dulces y aptos para todos los niños, pensando en los menores y adultos que padecen la enfermedad celíaca. En este sentido el Concello también cuenta con colaboración pues la empresa Bricolaxe de Madeira, de Cambados, ha donado cuatro cajas de caramelos.
Con la Cabalgata, el municipio pone punto y final a su programación de Navidad, muy dirigida a la diversión de los más pequeños con la segunda edición del parque de atracciones de Peña, la visita de Papá Noel, así como la despedida del año por adelantado con lacasitos y espumosos de Rías Baixas para los mayores. Con todo, antes tendrá lugar el sorteo de Zona Centro de 1.300 euros en vales.

La Cabalgata tendrá cinco carrozas y repartirá 800 kilos de caramelos

Te puede interesar