La Cabalgata trae novedades como una recepción de los Reyes a los niños

La Cabalgata trae novedades como una recepción de los Reyes a los niños
Diario de Arousa-2015-01-04-009-b0ce5c48

Este años los niños de Cambados podrán pedirle personalmente a los Reyes Magos los regalos que quieren por haberse portado correctamente durante 2014. Y es que, como novedad, mañana al mediodía habrá una recepción en la Praza do Concello, que se trasladará al salón de plenos en caso de lluvia.
La jornada más mágica del año comenzará a las 11 horas, cuando Sus Majestades de Oriente harán un recorrido por las calles de la localidad a bordo de un coche clásico con escolta policial. De hecho, realizarán la tradicional parada en el Asilo de Ancianos de San Tomé donde entregarán los regalos obtenidos en la campaña anual de solidaridad que realizan los comerciantes de Cambados en beneficio de los usuarios del centro.
Una de las novedades de este año tendrá lugar una hora después, aproximadamente, a las 12 horas cuando Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán en la Praza do Concello a los niños que deseen hablar con ellos. En caso de mal tiempo, esta recepción se trasladaría al interior del Consistorio, al salón de plenos.
Por la tarde, a las 18 horas, los Reyes Magos llegarán en coches clásicos hasta la Praza de Fefiñáns donde serán recibidos por las autoridades municipales y los niños que hayan elegido este lugar para poder verlos. Y es que las carrozas con las que recorrerán el pueblo en la Cabalgata partirán de la histórica explanada, como viene siendo costumbre en la localidad.
La organización prevé que la salida tenga lugar sobre las 18:30 horas y en cuanto al recorrido, las carrozas reales circularán por la Avenida de Madrid, pasarán por delante de la Casa Consistorial y recorrerán el paseo marítimo hasta la Escalinata de San Tomé, con una breve parada frente al Asilo de Ancianos.
Sobre las 19:30 horas se iniciará el regreso desde el barrio marinero a través del cruce de Catro Camiños, siguiendo por la  Avenida de Galicia hasta desembocar en la Praza do Concello.
Está previsto que a las 20:15 horas se paren ante el Consistorio, donde Sus Majestades los Reyes de Oriente y los pajes reales atenderán las peticiones que les hagan los niños cambadeses.
En caso de lluvia, la Cabalgata será más corta y los Magos, tras visitar el Asilo, irán directamente para el salón Peña, donde habrá música de animación, pintaras y globoflexia, informaron desde el Concello.

La Cabalgata trae novedades como una recepción de los Reyes a los niños

Te puede interesar