Las Cabezas mantienen su tirón en A Armenteira

Las Cabezas mantienen su tirón en A Armenteira
diario de arousa-2019-04-23-010-46d37e5d

De nuevo, la multitud se contó por miles de personas en la romería de As Cabezas de A Armenteira. El día grande de ayer se vivió con fervor religioso ante los favores que los fieles de la santa le atribuyen para la sanación de males de cabeza. 


Los exvotos en forma de cráneo y las velas fueron tan abundantes como los demás elementos ya clásicos de la fiesta: Misas, procesión, pulpo, rosquillas, música popular... Nada que echar en falta de lo habitual en una romería como esta. 


A pesar de las aglomeraciones, los servicios de emergencias tuvieron un día más tranquilo de lo que suele ser habitual. Rara es la vez en que no tengan que atender algún desmayo o mareo y a última hora de la tarde de ayer Protección Civil de Meis confirmaba que, efectivamente, ayer no fue necesario socorrer a nadie. Una mañana con algo menos de gente dio paso a una tarde abarrotada, sin incidencias de ninguna clase.

La fiesta tendrá continuidad el sábado, día 27, ya en honor a la Virgen de los Remedios, con verbena con Panorama y Garibaldi y una actuación acrobática.

Las Cabezas mantienen su tirón en A Armenteira

Te puede interesar