CAMBADOS-Yayo Daporta formará parte del jurado de Chicote en “TopChef”

CAMBADOS-Yayo Daporta formará parte del jurado de Chicote en “TopChef”
Cambados. El cocinero cambadés, Yayo Daporta, único de O Salnés que ostenta una estrella Michelín, ha sido elegido, junto a más de 30 resturadores españoles, para participar en una de las ferias de alta cocina m&a

El chef cambadés Yayo Daporta es uno de los más prestigiosos de la comarca. No en vano posee una Estrella Michelín gracias al trabajo desarrollado en su establecimiento homónimo, pero al mismo tiempo es uno de los más activos. Forma parte del Grupo Nove de cocineros gallegos de alto nivel y además, viene participando en numerosas iniciativas impulsadas por administraciones y entidades para la promoción de los recursos gastronómicos de la comarca. Y esta solo es una parte de su currículum, pero suficiente para comprender porqué el cambadés ha llamado la atención de Boomerang TV para que forme parte del jurado del programa “TopChef”, emitido por Antena 3.
La noticia corría ayer como la pólvora por las redes sociales –mientras que Daporta se encuentra de viaje fuera del país– y después de que el cocinero Ángel León anunciara que no estará en la segunda edición del show que, cabe recordar, tiene un formato de concurso entre cocineros profesionales, a diferencia de otros de temática similar.

león en o salnés
Precisamente, el profesional gaditano y también poseedor de una Estrella Michelín, estará estos días en la comarca de O Salnés para ofrecer un taller dentro de las jornadas gastronómicas de exaltación de la pesca del cerco, que durante este mes desarrolla la Mancomunidade. De hecho, este mismo viernes dará los detalles de su participación en esta iniciativa que además, contiene otros actos para profesionales y todos los públicos, como una ruta de pinchos a un euro por locales de hostelería de Cambados y O Grove.
Así las cosas, Daporta le sustituirá como miembro del jurado en este programa cuyas cifras de audiencia en la primera edición fueron importantes y llevaron a los responsables de la cadena a preparar una segunda edición, cuyo cásting de concursantes ya está cerrado y del que se esperan tener más noticias en próximas días. Para empezar, la productora anunciaba a finales del año pasado que habrá bastantes cambios en la estructura del programa que, cabe recordar, es conducido por otro profesional de prestigio, Alberto Chicote.

CAMBADOS-Yayo Daporta formará parte del jurado de Chicote en “TopChef”

Te puede interesar