miércoles 21/10/20

Cacabelos amenaza a Castro con una demanda por revelar que no votó por O Grove como destino Pet-Friendly

El alcalde aseguró en Pleno que esa información atenta contra la ley de protección de datos y su privacidad
Diario de Arousa-2020-01-29-013-ecfe0b74
El alcalde, Jose Cacabelos, y la portavoz popular, Beatriz Castro durante un Pleno anterior | gonzalo salgado

La chispa política saltó el pasado lunes en el Pleno de O Grove en el turno de ruegos y preguntas. La portavoz popular, Beatriz Castro, reprochó al alcalde, Jose Cacabelos, la política turística del gobierno y su posicionamiento con Fitur en los últimos años. “Polo menos estivo, pero só en corpo, pero non en alma”, así inició su intervención la popular para, a continuación referirse, al premio obtenido por O Grove como mejor destino Pet-Friendly otorgado por Travelguau. “Foi recoller o premio, máis lle valía, porque sería tremendo que non fose obtendo o primeiro posto, pero non sei se a vostede non lle gustan os cans porque que, por segundo ano, non vote polo premio do Travelguau. Paréceme incrible que non estea á altura de apoio aos seus veciños”, incidió. 

Castro explicó que al ser la que presentó la candidatura del municipio tuvo acceso a los datos de los votantes por lo que pudo comprobar las identidades de los votantes. “Cren que por compartilo na web de Turismo do Concello é suficiente?”, insistió la portavoz popular. La intervención de Castro tuvo una respuesta contundente del alcalde. “Vostede dase conta da gravidade do que acaba de dicir? Que saiba que a vou a denunciar, voulle poñer unha demanda por infrinxir contar a lei de protección de datos e a miña privacidade”, aseguró. “Quen é vostede para dicir se votei ou non no Travelguau? Estase equivocando moito, moito, moito. Se é vostede parte da organización non pode facer pública esta información. Vostede cos meus datos non xoga”, advirtió  Cacabelos.

Plan de inundaciones
El portavoz de Esquerda Unida, Jose Antonio Otero, preguntó ayer en Pleno por el Plan de Inundaciones. El documento fue a Pleno en 2017 y fue retirado de la orden del día tras detectarse varios errores en distintas zonas del municipio. A día de hoy su vigencia cobra especial relevancia sobre todo a raíz de los efectos del último temporal que inundó todo O Grove. La concejala de Obras, Ángeles Domínguez, explicó que prevé volver a Pleno en dos meses y justificó el retraso por una baja del técnico encargado de elaborarlo. 

También se abordó en sesión plenaria los problemas de iluminación que se están detectando en diversas zonas del municipio y así lo denunciaron diversos grupos de la oposición. Domínguez aseguró que están esperando a que la Diputación de Pontevedra saque a concurso las subvenciones de la IDAE para renovar luminarias. “Está sendo un inverno especialmente duro”, apuntó la edil socialista. 

Domínguez también se comprometió a revisar las obras de la Avenida de Portugal para “fixar os pasos de peóns e resaltos” que llevará finalmente ese vial en respuesta a una pregunta del BNG.

Comentarios