Cacabelos busca el apoyo del conselleiro de Cultura para el proyecto del auditorio

Cacabelos busca el apoyo 
del conselleiro de Cultura para el proyecto del auditorio
Recreación del proyecto de auditorio previsto en Monte da Vila | d.a.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, quiere presentarle el proyecto del auditorio previsto en Monte da Vila al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. El regidor le mostrará el plan de financiación para buscar la colaboración económica de la Consellería de Educación e Cultura en esta proyecto, pese a que en anteriores ocasiones ya le fue denegada.

De esta forma el alcalde reitera su solicitud de reunión con el conselleiro de Educación e Cultura para tratar temas de gran importancia para el municipio.

El Concello tiene pendiente con este departamento autonómico la recuperación del edificio de los profesores en el Colegio Rosalía de Castro. Este inmueble perdió su uso inicial y su estado de deterioro va en aumento, lo que supón un riesgo para el alumnado y los vecinos.

La ANPA solicita el uso de este edificio para la creación de un comedor escolar y desde el consistorio se busca aprovechar el resto de los espacios del edificio para otros usos educativos y culturales.

Otro de los asuntos que el alcalde quiere tratar con el conselleiro es la propuesta que se hace desde la ANPA y el claustro de profesores del IES Monte da Vila, en la que solicitan la implantación en el centro de un curso de Formación Profesional de Hostelería de doble formación (ayudante de cocina y camarero) acorde con la realidad económica y del empleo del municipio.
Cacabelos también quiere abordar el proyecto de las obras del aparcamiento y acceso para los buses en el IES Monte da Vila así como el acceso peatonal de los alumnos y alumnas. En este sentido el Concello do Grove ya acometió en meses anteriores diversas actuaciones con cargo a los presupuestos del municipio.

Cacabelos busca el apoyo del conselleiro de Cultura para el proyecto del auditorio

Te puede interesar