Cacabelos no descarta movilizarse para exigir mejoras en el centro de salud

Cacabelos no descarta movilizarse para exigir mejoras en el centro de salud
O Grove.

El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, está dispuesto a manifestarse para exigir mejoras en el centro de salud. Y es que asegura que además del concejal del PGD, Félix Lamas, han sido “moitos os veciños que durante estas semanas acudiron ao Concello para queixarse polo mal funcionamento e propuxeron unha movilización polo que era algo que estaba sobre a mesa queixándose e intensificando o deterioro do servizo”. 


Cacabelos recuerda que el gobierno ya envió al conselleiro de Sanidade una carta urgiéndole una solución a la actual falta de personal en el centro médico. “O centro de saúde non é da nosa competencia senón que depende da Xunta de Galicia, pero a realidade e que se están intensificando as queixas polo deterioro do servizo”, explicó.

El regidor prevé una reunión esta misma semana con los portavoces para abordar entre otras cuestiones los problemas en el centro de salud y el Plan Especial del Centro de Día. “Chegounos o informe favorable do Centro de Día e vamos levalo a Pleno porque ten que ser aprobado por maioría, Trátase dun paso previo para iniciar definitivamente a licitación da obra”, explica Cacabelos.

El Ayuntamiento dispone desde hace tiempo, de 900.000 euros consignados para afrontar estos trabajos y el alcalde espera que la oposición apoye el Plan Especial.


Los redactores del proyecto del Centro de Día se encuentran actualizándolo y adaptándolo a la normativa vigente. Y es que tras nueve años la legislación urbanística ha cambiado.
El proyecto de construcción de un centro de día y de un nuevo centro de salud en la parcela municipal de As Touzas se remonta a dos mandatos atrás, cuando se aprobó el plan especial preciso para dotar ese suelo de las condiciones precisas para su urbanización. Sin embargo, el proyecto quedó en suspenso durante el gobierno de PP, AMeca y PGD. Y para poder hacerlo realidad fue preciso readaptarlo.

La demanda del centro de día para un municipio como O Grove es ya histórica. De hecho, se llevaron varias protestas e incluso recogidas de firma para exigir una infraestrutura muy necesaria en O Grove.

El Concello ya dispone de un proyecto elaborado en su momento por Alfredo Vázquez y Gabriel Alarcón. 

En la misma parcela también está previsto un nuevo ambulatorio, pero por el momento este proyecto sigue paralizado. En cualquier caso, debería ser la Consellería de Sanidade la que se debería encargar de la obra también demandada por los vecinos y que, sin duda, mejoraría la atención a los pacientes ya que las instalaciones actuales son obsoletas.

Cacabelos no descarta movilizarse para exigir mejoras en el centro de salud

Te puede interesar