Cacabelos: “No entiendo que haya partidos que pidan derogar la ley cuando tenemos un grave problema”

Cacabelos: “No entiendo que haya partidos que pidan derogar la ley cuando tenemos un grave problema”
Diario de Arousa-2018-12-06-010-801d23ae

O Grove se estremeció ayer con los hechos ocurridos en pleno centro de la localidad. El intento de acabar con la vida de Eva Afonso de 47 años de edad conmovió y provocó rabia a partes iguales en la sociedad meca. El alcalde, José Antonio Cacabelos, que justo regresaba al municipio tras una reunión, quiso ser cauto, en aras de dejar trabajar a los investigadores, pero a la vista de los hechos, el testimonio de la víctima y los antecedentes de José Prieto F., no pudo más que lamentar que la villa tuviera que vivir: “un lamentable episodio más de violencia de género”. 

Tras recibir la “buena noticia” de que la ourensana estaba fuera de peligro,  a pesar de haber recibido dos tiros (uno en el pómulo y otro en el cuello), quiso destacar que es un “momento de mucha reflexión y debo hacerla”. El regidor socialista manifestó que “no acabo de entender que haya partidos políticos que estén solicitando derogar la ley cuando esta es la realidad que estamos viviendo en España”. De hecho, insistió en hacer un llamamiento a la reflexión porque “debemos ser conscientes de que tenemos un grave problema, la sociedad debe cambiar”. 

A este respecto, Cacabelos señaló que casos como el de ayer pueden causar “sorpresa” a los menos allegados a una pareja, pero vienen a demostrar que no se puede bajar la guardia porque “puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier familia”. 

Edil de Igualdade
El alcalde, que justo regresaba a O Grove de una reunión, siguió atentamente todo el dispositivo y estuvo en contacto permanente con las autoridades actuantes . En la zona también se arremolinó un buen número curiosos y algunos conocidos de la pareja como la concejala Noemí Outeda, encargada de Servizos Sociais e Igualdade que, visiblemente afectada, se interesó por la hija de la pareja de 15 años de edad y que fue recogida del instituto por una agente de la Guardia Civil y atendida por los servicios sociales. Y es que se da la circunstancia, de que todos sus familiares más cercanos residen en la tierra natal de sus padres, Ourense. 

La edil, que precisamente ultima estos días los actos programados por el Día contra la Violencia de Género, conmemorado el pasado 25 de noviembre, también manifestó la necesidad de incrementar esfuerzos para erradicar esta lacra y se refirió concretamente a pensar en si la legislación vigente está siendo todo lo efectiva que la situación actual exige.

O Grove no recuerda haber vivido un episodio de esta magnitud en su historia más reciente.

Cacabelos: “No entiendo que haya partidos que pidan derogar la ley cuando tenemos un grave problema”

Te puede interesar