Cacabelos: “En O Grove queremos médicos, cuando los tengamos hablaremos del centro de salud”

Cacabelos: “En O Grove queremos médicos, cuando los tengamos hablaremos del centro de salud”
Fachada del centro de salud de Monte da Vila | D.A.

Desde la Gerencia del área sanitaria urgían ayer al Concello de O Grove que pusiera a disposición la parcela para construir el nuevo centro de salud que, apuntaban, es uno de los principales problemas en el servicio asistencial en el municipio, sin embargo, el alcalde, José Cacabelos, considera que “se está abriendo un debate intencionado por parte de la Consellería de Sanidade pero que se aleja mucho de la realidad”. Para el regidor, el futuro centro de salud y la situación de la atención primaria son temas que se deben analizar por separado, ya que entiende, a día de hoy, el problema es que en la villa se necesitan médicos, “es la medicina necesaria para resolverlo”.


En este sentido, asegura, “podríamos tener un centro de salud modernísimo, maravilloso y recubierto de oro, pero no tendríamos facultativos”. Y es que actualmente y desde hace meses, la plantilla del centro de Monte da Vila está bajo mínimos, ya que de los siete profesionales de atención primaria y los dos pediatras, últimamente solo hay dos, y como máximo cuatro durante la semana, apunta Cacabelos quien pide explicaciones a la Gerencia “que me digan como se puede atender con solo dos médicos a las cartillas de 11.000 habitantes, es imposible”.


Es por ello que insiste en que “en O Grove queremos médicos, una vez que tengamos la dotación, si, hablaremos del centro de salud y ya discutiremos la parcela, sus usos urbanísticos y lo que quieran. Pero lo que no pueden hacer es esquivar este problema hablando de otras cosas.


Concentración en Pontevedra

Por lo pronto, la corporación municipal al completo respaldados por los vecinos, se concentran esta mañana a las puertas del hospital provincial de Pontevedra para hacer visibles sus protestas por la atención sanitaria y entregar las firmas recogidas.

Cacabelos: “En O Grove queremos médicos, cuando los tengamos hablaremos del centro de salud”

Te puede interesar