O GROVE - Cacabelos ofrece “diálogo” con todos y habla del PXOM en su investidura

O GROVE - Cacabelos ofrece “diálogo” con todos y habla del PXOM en su investidura
Diario de Arousa-2015-06-14-006-ee0c1a40

La sesión de investidura en O Grove comenzó con 15 minutos de retraso sobre la hora prevista. Los micrófonos no funcionaban y había que intentar que todos los asistentes —los que estaban en el salón de plenos y también los que abarrotaban las escaleras— escuchasen a los concejales. No fue posible y los ediles tuvieron que emplearse a fondo para ser escuchados.
Con cierta tensión al principio por si había alguna sorpresa de última hora, comenzó una sesión que permitió al socialista José Antonio Cacabelos recuperar la alcaldía de O Grove tras cuatro años en la oposición, al votarse a sí mismo cada uno de los portavoces de los otros partidos. Fue investido, por tanto, como el alcaldable de la lista más votada, al no alcanzar la mayoría.
Y en su primera sesión como  alcalde José Antonio Cacabelos evidenció que le gusta hablar. Más de diez minutos empleó en  una intervención en la que ofreció diálogo a todas las fuerzas políticas y un gobierno para todos los ciudadanos. Y no rehuyó de los temas polémicos. Insistió en que no aprobarán el PXOM tal y como está redactado porque están en desacuerdo con el documento y repitió de nuevo, como ya hiciera en campaña, que sus objetivos serán el centro de día  y el auditorio.
José Antonio Cacabelos también tuvo palabras de agradecimiento para su familias y para quienes le han apoyado durante estos años, lo que mereció un sonoro aplauso de todo el público concentrado en el salón plenario.
Hasta ese momento, y salvo cuestiones puntuales, el público fue asistiendo al desarrollo de la sesión en silencio y de forma muy respetuosa. Entre los ediles del Partido Popular, encabezados por Miguel Ángel Pérez, se percibía cierta tensión, pero su último intento de arrebatar la Alcaldía a los socialistas fue totalmente obviado en la sesión de ayer.

O GROVE - Cacabelos ofrece “diálogo” con todos y habla del PXOM en su investidura

Te puede interesar