Cacabelos se pone al frente de Xestión Económica, Urbanismo y Turismo

Cacabelos se pone al frente de Xestión Económica, Urbanismo y Turismo
El alcalde junto a los nueve concejales tomarán posesión del nuevo gobierno mañana en el Pleno de investidura

El futuro gobierno de O Grove dio a conocer ayer el reparto de áreas de trabajo para los próximos cuatro años en el que, por primera vez, con diez representantes en una Corporación de 17 miembros, el PSOE va a disponer de la primera mayoría absoluta en la historia de O Grove.


El alcalde, José Antonio Cacabelos Rico, mantendrá las delegaciones de Urbanismo y Xestión Económica Municipal, pero asumirá Turismo ,otra cartera importante hasta ahora gestionada por Emma Torres. La Tenencia de Alcaldía será ocupada por Ángeles Domínguez, que continuará siendo la responsable de Obras e Infraestruturas, además de la Concellería de Medio Ambiente.


También tiene continuidad en Deportes Santiago Meis, que incorpora a sus funciones en estas área la relativa a Seguridade, haciéndose cargo de la gestión de los servicios de la Policía Local y Emerxencias.


Javier Caneda continuará con su trabajo como concejal de Sanidade e Emprego, teniendo como deberes fundamentales la consecución definitiva de O Grove como espacio cardioprotegido y la gestión de las bolsas municipales de empleo, entre otros. En el número 9 se incorpora María López, que será la responsable de las concejalías de Xuventude e Promoción Económica, teniendo esta última como funciones fundamentales la dinamización comercial y la incentivación del emprendimiento. En el número ocho también se produce una nueva incorporación, Quito Parada, que será el responsable de Asuntos Sociais e Igualdade, dándole continuidad a los grandes avances logrados en estas áreas en la etapa anterior. Juan Otero continuará siendo la referencia fundamental del gobierno en San Vicente ocupando la concejalía de Medio Rural que ha permitido darle, por fin, la presencia que merece a esta parroquia.


Pilar Galiñanes también continuará al frente de Educación. También se incorpora como novedad al equipo Juan Outeda, quien se ocupará de la Concellería de Limpeza, encargada de la gestión de residuos y del mantenimento de los recursos, con especial importancia la limpieza de los espazos públicos. Outeda también pasará a ser el encargado de Mercados, siendo, por lo tanto elresponsable de la Praza de Abastos y del mercado municipal.
La concelleira Noemí Outeda se hará cargo de la Concellería de Cultura, que incluye la gestión de patrimonio y de áreas como Normalización Lingüística, manteniendo además del área de Terceira Idade. El gobierno analiza el reparto de dedicaciones y el coste polñitico, aunque Cacabelos señaló ayer que no descarta la aplicación de “dedicaciones parciales para el gobierno”.

Cacabelos se pone al frente de Xestión Económica, Urbanismo y Turismo

Te puede interesar