Cacabelos presenta en Bolonia la Festa do Marisco y hace promoción de O Grove

Cacabelos presenta en Bolonia la Festa do Marisco y hace promoción de O Grove
José Antonio Cacabelos, durante la presentación del Marisco en Bolonia

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, y la concejala de Turismo, Emma Torres, presentaron ayer en la ciudad italiana de Bolonia la Festa do Marisco, en un acto que contó con la presencia de la directora de la directora de la oficina de Turespaña en Milán, María Teresa de la Torre.
Ante la presencia de más de una veintena de periodistas especializados de otros tantos medios, Emma Torres describió una Festa do Marisco que busca la calidad y la diferenciación, aspecto que ha conseguido a lo largo de los años, ya que se trata de uno de los eventos gastronómicos más antiguos de España.
El primer edil fue el encargado de cerrar el acto protocolario invitando a todos los presentes a visitar O Grove, ya que se trata, dijo, “dun lugar perfecto para unha escapada de fin de semana, para liberar estrés e desconectar”. Asimismo, incidió en las posibilidades que tiene la villa meca al contar con “todo o mellor de Galicia en só 21 quilómetros cadrados”.
A continuación se reprodujo un vídeo promocional de dos minutos en italiano, que fue creado específicamente para la ocasión.
Uno de los aspectos más positivos y que más llamó la atención de los presentes en la presentación de la Festa do Marisco en Bolonia fue la explicación de Javier Olleros de su receta personal del “Polbo á Ría de Arousa”, así como la posterior degustación de camarones, pulpo, vieiras y chocos de O Grove, acompañados de albariño local y con una sobremesa de tarta de Santiago de las pastelerías mecas.
El regidor expuso detacó “a boa acollida” del acto, lo que le hace prever que tendrá repercusión en los medios locales y especializados, aspecto que considera “fundamental” para conseguir la declaración de Festa de Interés Turístico Internacional.
Una vez finalizada esta acción en Italia, el Concello pondrá en marcha la promoción nacional y la confirmación de la programación de la presente edición de la fiesta, que estará disponible antes de acabar el mes.

Cacabelos presenta en Bolonia la Festa do Marisco y hace promoción de O Grove

Te puede interesar