Cacabelos prevé peatonalizar Luis Seoane con el sistema de pivotes

Cacabelos prevé peatonalizar Luis Seoane con el sistema de pivotes
diario de arousa-2019-01-13-016-43602aae

El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, prevé peatonalizar Luis Seoane con el mismo sistema de pivotes de la calle Castelao. 


Un proyecto que se iniciará una vez se concluyan las obras de desdoblamiento de delante de la Cofradía de Pescadores de San Martiño. “Os traballos rematarán este mesmo mes e iso implicará unha nova reordenación de tráfico xa que se eliminará o xiro á dereita en Luis Seoane, rúa que seguirá os pasos de Castelao e Pratería”, así lo anunció ayer el alcalde en la puesta en marcha del sistema de pivotes de la Catorse en la que estuvo acompañado por varios ediles del gobierno como Javier Caneda, Noemí Outeda, Angeles Domínguez y Juan Otero. La propuesta tecnológica retrasó su funcionamiento más de lo previsto, un año, en un vial que, a pesar de ser peatonal, seguía sin ser vista como tal por muchos conductores que seguían circulando por la calle y obligó a la Policía Local a extremar el control en la zona. A partir de ahora, los pivotes de la Castelao solo se mantendrán bajados media hora antes y media hora después de los horarios de carga y descarga, es decir, por la mañana, de 8 a 12, y por la tarde, de 16 a 18 horas.

Fuera de ese horario solo podrán acceder a este vial a través de un mando o de una aplicación móvil los usuarios de Castelao, los servicios de emergencias o la Policía Local. Asimismo, los negocios o hoteles que haya en la calle podrán bajar los pivotes de forma excepcional a través de sus mandos o sus aplicaciones móviles. “Serán en casos excepcionais porque o que se busca precisamente é que sexa peonil de forma real”, explicó Cacabelos.

Cacabelos prevé peatonalizar Luis Seoane con el sistema de pivotes

Te puede interesar