Cacabelos | “El primer objetivo es hacer accesible nuestro local”

Cacabelos | “El primer objetivo  es hacer accesible nuestro local”

Antonio Cacabelos asumió el pasado domingo la presidencia del Club de Jubilados de Portonovo relevando a Manuel Bea tras ocho años en la directiva del colectivo. Tiene las cosas claras y varios proyectos en mente, pese a reconocer la “nula implicación” de las administraciones.

¿Qué le ha animado a dar el paso a la presidencia del Club de Jubilados tras cuatro año como secretario? 
Lo hablamos porque no queríamos tirar por la borda tantos años de trabajo y finalmente solo hubo una candidatura. Manuel Bea quería dejarlo y así se lo comunicamos hace meses a los socios.

¿Cuáles  son las prioridades que se marca a corto plazo?
El objetivo a corto plazo es lograr que nuestro local sea accesible. Tenemos el salón de actos en el segundo piso y necesitamos un ascensor porque muchos de nuestros socios tienen ya una movilidad reducida y no pueden subir con facilidad. En la planta superiro organizamos cursos y algunos socios no pueden subir. Le pediremos una solución al Concello después del verano.

El Club tiene más de 400 socios y una gran actividad. ¿Cómo se encuentra la economía del colectivo?
Desde hace cinco años sobrevivimos con las cuotas de los socios que son 25 euros al año. No tenemos previsto subir esta cuota, pero sí seguir llamando a las puertas de las administraciones porque hasta ahora su implicación ha sido nula. Llevamos esperando dos años para que nos reciban en la Diputación.

¿Qué papel tiene el coro y el grupo del teatro dentro del Club de Jubilados ? 
Tienen un papel fundamental y nuestra ilusión sería salir a actuar fuera de Sanxenxo como aliciente al trabajo de todo un año. Llevamos 25 años con el coro y otros tantos con el grupo de teatro Maruxía.

¿Tiene alguna idea nueva para la programación del colectivo? 
La directiva esuna mera transmisores de las peticiones de nuestros socios. Así lo expuse el pasado domingo cuando fui nombrado presidente, actuamos como una gran familia y cada uno tiene la libertad de dar ideas y se podrán estudiar para poder llevarlas a cabo. En el calendario de actividades tenemos pilates, informática, el coro y el teatro, pero es una programación abierta. l

Cacabelos | “El primer objetivo es hacer accesible nuestro local”

Te puede interesar